BALANCE de la jornada

Talavante a hombros en Osuna. Perera oreja en Jerez. Y rejones en Valdivia

0
1281
Alejandro Talavante. (FOTO: Gallardo)
Alejandro Talavante. (FOTO: Gallardo)

Alejandro Talavante triunfa en Osuna y sale por la puerta grande al cortar dos orejas de toros de Fermín Bohórquez. En Jerez, Miguel Ángel Perera tiene que conformarse con un único apéndice. En Valdivia, Luis Correa corta dos orejas. Angulo en Valladolid. A hombros en Bienvenida y en La Puebla, polémica y orejas…
Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, sábado 14 de mayo, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS:

  • Jerez de Frontera (Cádiz).- Un tercio de plaza. Toros de Jandilla. Juan José Padilla, oreja y oreja. Miguel Ángel Perera, oreja y ovación. Cayetano, oreja y ovación.
  • Osuna (Sevilla).- Toros de Fermín Bohórquez, el tercero como sobrero. Desiguales de presentación, destacando primero y segundo. Enrique Ponce, ovación y dos orejas. Sebastián Castella, oreja y oreja. Alejandro Talavante, oreja y oreja.

FESTEJOS DE REJONES:

  • Valdivia (Badajoz): 4 novillos de Juan Albarrán, bien presentados y de gran juego, el último premiado con la vuelta al ruedo. Luis Correa, oreja y oreja. Joao Moura hijo, dos oreja y dos oreja y rabo

NOVILLADA SIN PICADORES:

  • Valladolid: Novillos de Yerbabuena para Ángel Jiménez, silencio tras dos avisos. Jorge Sahagún, vuelta tras aviso. Tomás Angulo, vuelta tras aviso. Alejandro de Benito, saludos, Álvaro Sanlúcar, oreja tras aviso y Tiago Santos, oreja.
  • Bienvenida (Badajoz): Astados de Ramón Sánchez Ybargüen para Pablo Martínez, dos orejas y dos orejas y rabo. Emilio Salamanca, dos orejas. y Fernando Flores, dos orejas y rabo.
  • Puebla de Sancho Pérez (Badajoz): Añojos de Talavante. Miguel Ángel Silva, oreja. María del Mar Santos, oreja. Luis Miguel Naharro, oreja. Luis Manuel Terrón, que debutaba, dos orejas.

Nota.- De esta novillada se había previsto subir una galería de fotos similar a la de ayer en Llerena, y no va a ser posible debido a las malas formas con las que la autoridad competente se dirigió a nuestro fotógrafo. Podemos llegar a entender que tuviesen razón en el fondo, no así en las formas empleadas para tratar a un profesional de la información. Se da la paradoja que hay personas que por llevar uniforme confunden autoridad con autoritarismo. Una pena. Lo malo de todo esto es que ustedes, y los jóvenes novilleros actuantes, se pierden las imágenes del festejo. Otra vez será…