BALANCE de la jornada

Perera triunfa en Talavera. Larios, detalles en Madrid

0
1227
FOTO:Archivo burladero.com
FOTO:Archivo burladero.com

Miguel Ángel Perera triunfa en Talavera en el día que se cumple el aniversario de la muerte de Joselito El Gallo. En Madrid, Manuel Larios en el sexto consigue al menos poder dejar su firma como torero clásico en una novillada con carbón de Flor de Jara.
Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, lunes 16 de mayo, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS:

  • Talavera la Real (Toledo).- Tres cuartos de entrada. Toros de la ganadería de Garcigrande y Domingo Hernández. El Fandi, oreja y oreja. José María Manzanares, oreja y oreja. Miguel Ángel Perera, dos orejas y ovación.

NOVILLADA CON PICADORES:

  • Madrid: Lleno con algunos claros. Seis novillos de Flor de Jara, de bonita lámina, con gran movilidad y que sacó carbón en los cuatro primeros, tuvo brío y listeza el posible quinto y gran clase y notable humillación el sexto. Manuel Larios, silencio, silencio y palmas en el que mató por Fortes. Jiménez Fortes, gran ovación que saludó antes de irse a la enfermería (herido grave). Víctor Barrio, saludos y vuelta al ruedo.

Según crónica de Javier Hernández para burladero.com sobre la actuación de Manuel Larios esta tarde en Las Ventas:

«Larios, clásico torero de frágil apariencia, pechó con dos duretes enemigos, púgiles de otro peso para un pluma forjado en pocos combates. Sus dos rivales sabían pegar y las apuestas del público decían que ganaban ellos. No fallaron. El sexto, el de propina que le dejó Saúl Emociones Fortes, tuvo clase, humillación inusual en el encaste y muchas opciones. Pudo al menos dejar Larios su firmita de novillero que busca el toreo clásico y estético. La espada le perdió.« Manuel Larios muleteando al sexto. (FOTO:Juan Pelegrín)