Se constituye la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España (UFTAE)

0
967

Agrupa a las Federaciones de aficionados de Aragón, Cataluña, Córdoba, Extremadura, Madrid, Murcia, Salamanca y Valencia. Los socios eligen a Jorge Fajardo, Presidente de la Federación Taurina de Madrid, como presidente, y a Eugenio García Gutiérrez, presidente de la Federación de Extremadura, como vicepresidente.

 

Redacción.-

En Madrid se ha constituido la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España (UFTAE), que agrupa a miles de aficionados a la Fiesta en toda España y que está integrada por las Federaciones de entidades taurinas de Aragón, Cataluña, Córdoba, Extremadura, Madrid, Murcia, Salamanca y Valencia.

Se trata de una entidad asociativa sin ánimo de lucro que busca aglutinar a todas las Federaciones que ya existen en España para lograr una unión de aficionados “fuerte y efectiva”. Esta nueva “Federación de Federaciones” cómo la  han definido los firmantes, busca transmitir al exterior lo positivo de la Fiesta, realizando “acciones para fomentar y difundir” la Fiesta de los Toros.

La nueva Federación cuenta con el apoyo de importantes asociaciones relacionadas con el mundo del Toro como la Asociación Taurina Parlamentaria, la Federación Internacional de Escuelas Taurinas, la Asociación Nacional de Presidentes, el Club Taurino de Nueva York o la Asociación Internacional de Tauromaquia.

La UFTAE iniciaba su andadura el pasado mes de marzo en el Encuentro de Federaciones celebrado en Mérida, pero ha sido esta mañana, en el XI Congreso de Tauromaquia que la Federación Taurina de Madrid celebra en la Plaza de Toros  de Las Ventas, cuando se ha constituido de forma oficial.

Los socios han tomado parte en la Asamblea de Constitución de la entidad y han firmado los estatutos sobre los que se regirá la nueva Federación. Los integrantes han elegido por unanimidad a la Junta Directiva de este nuevo organismo.

Esta es la Junta Fundacional de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España (UFTAE):

– Presidente: Jorge Fajardo (Federación Taurina de Madrid)

– Vicepresidente: Eugenio García (Federación Taurina de Extremadura)

– Secretario: José Miguel Soria (Federación Taurina de Valencia)

– Tesorero: Ramón Olid (Federación Taurina de Aragón)

– Vocales: Federaciones taurinas de Murcia, Cataluña, Salamanca, Córdoba

Entre los objetivos de esta nueva entidad se encuentra la realización de encuentros, conferencias, congresos e intercambios con el fin de fomentar la Fiesta de los Toros, especialmente entre la Juventud. La nueva entidad compartirá sede con la Federación Taurina de Madrid, (Calle Payaso Fofó, S/N. Restaurante Cota. 28018 Madrid).

El acto de constitución ha contado con las intervenciones de Eva Durán, diputada en la Asamblea de Madrid y presidenta de la Junta de Distrito de Vallecas y de Miguel Cid Cebrián, ex senador y  presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria.


NOTICIAS RELACIONADAS.-

Nace UFTAE. La unión de los aficionados taurinos. (Noticias, lunes 28 de marzo de 2011)