Visita a la ganadería Marqués de Villalba de los Llanos

La Universidad con los toros

0
894

Los ponentes del Seminario Economía en la Educación visitan la finca ‘La Cercada’, donde pastan las reses de Miguel Moreno Zapata, anunciadas en los carteles como Marqués de Villalba de los Llanos, y conocen de primera mano cómo se cría el toro de lidia.

Redacción.-

El viernes les tocó impartir sus lecciones relativas a los factores principales que afectan al rendimiento educativo, incursas en el Seminario Economía de la Educación que bajo los auspicios de la Universidad de Extremadura, en la figura del Profesor Francisco Pedraja, se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y el sábado fueron ellos quienes recibieron los conocimientos de cómo se cría un animal único en su especie: el toro bravo.

Los integrantes del Seminario, con los profesores Henry H. Levin y Jenifer Graves, de las Universides norteamericanas de Columbia y Oklahoma, respectivamente, como parte destacada de la expedición que comandaron Francisco Pedraja y Fernando Masedo Pacheco, visitaron la finca ‘La Cercada’ en el término municipal de Alconchel, donde pastan las reses de El Marqués de Villalba de los Llanos, propiedad de Miguel Moreno Zapata.

Integrantes de la expedición a 'La Cercada'.

Durante el día de campo pudieron admirar la belleza del toro en su hábitat natural: la dehesa. A la vez que se interesaron por todos los pormenores que lleva su crianza. Durante la visita destacaron la  importancia que supone el mantenimiento de la raza de lidia como conservadora de la biodiversidad autóctona de nuestra dehesa,  generadora a su vez de trabajo y recursos económicos.