Fernando Masedo, el Diario HOY, los Médicos de la Plaza, Juan Mora y Javier Ambel, homenajeados

0
816

El marco de la feria del toro y del caballo (ECUEXTRE) ha sido el elegido para el homenaje que han recibido esta mañana diferentes personalidades relacionadas con el mundo del toro en nuestra tierra.

Verónica Delgado.-

En un acto dirigido y presentado por Fernando Esperilla, que ha loado la figura de cada uno de los premiados y que contó con la presencia de Miguel Celdrán, alcalde de Badajoz, Germán López Iglesias, Concejal de IFEBA y la directora Pepa Dueñas se ha llevado a cabo un homenaje a distintas personalidades por su apoyo a la fiesta.

Los galardonados han sido:

  • El matador Juan Mora, por su trayectoria y espíritu de lucha constante. Al haber excusado su asistencia fue Luis Reina quién recibió el premio y dio las gracias en nombre del placentino.
  • La sección taurina del Diario HOY, que cada día dedica una página de contenido taurino y los domingos un especial de tres, su director Ángel Ortiz, acompañado de Estefanía Zarallo, responsable de la Seccióndel y el crítico taurino Juan Ángel Franco recogieron el premio.
  • Fernando Masedo Torres, merecedor con creces del galardón por una vida entera dedicada a informar y escribir de toros.
  • El Equipo Médico de la Plaza de Toros de Badajoz, por cuyas manos salvadoras pasan los toreros que son heridos en el ruedo.
  • Y por último el banderillero Javier Ambel, que al encontrarse en Nimes actuando a las órdenes de Sebastián Castella no pudo asistir, haciéndolo en su nombre su madre que agradeció el reconocimiento.