'Conguito', de Pablo Ramos, sacrificado.

El adiós de un caballo torero

0
1251
Pablo Ramos entrenando a lomos de Conguito.
Pablo Ramos entrenando a lomos de Conguito.

Pablo Ramos tendrá que afrontar la temporada sin su caballo estrella ‘Conguito’, que se fracturó una mano el pasado sábado y ha sido imposible poder salvarle la vida. Se marcha antes de tiempo un caballo al que le quedaba mucho que decir en las plazas.

 

Redacción.-

Un desagradable accidente merma la cuadra del rejoneador segedano Pablo Ramos. Ocurría el pasado sábado, mientras entrenaba matando unos toros a puerta cerrada en la ganadería de Valdeamor, cuando su caballo ‘Conguito’, sin dudas la estrella de su cuadra, se fracturaba la mano derecha. El suceso sobrevino al hacer un quiebro y en la batida el animal se fracturó gravemente la extremidad delantera derecha, abarcando la lesión la rotura múltiple de los huesos del menudillo y la cuartilla, así como otras fracturas en el hueso interior del casco. Tras ser inspeccionado por el veterinario se determinó que no había cura posible con lo cual hubo de ser sacrificarlo.

El lamentable incidente ha dejado consternado al joven rejoneador y a toda su familia ya que era un caballo que estaba en un momento espléndido y su toreo llegaba mucho a los tendidos. A la vez que daba mucha seguridad a su dueño a la hora de ejecutar las suertes.