BALANCE de la jornada

Éxito de Perera, Campos y Posada de Maravillas en un domingo muy variado

0
859
FOTO: J.A. Cantero.
FOTO: J.A. Cantero.

Miguel Ángel Perera corta dos orejas que le valen para salir a hombros de La Monumental de Barcelona. Luis Miguel Amado es ovacionado en Cabanillas del Campo. Tomás Campos, corta dos orejas en la semifinal de Montoro y Posada de Maravillas un rabo en Santa Ana La Real (Huelva).(GALERÍA GRÁFICA DE MONTORO EN EL INTERIOR)
Redacción.-

 

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, domingo 24 de julio, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS:

  • Barcelona.- Media entrada. Cinco toros de Torrehandilla y uno en sexto lugar, de Torreherberos, de presentación y juego desigual. El Cid, saludos tras petición y palmas; El Fandi, silencio y oreja; y Miguel Ángel Perera, oreja y oreja.

Según crónica de David Guillén para mundotoro.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera en Barcelona, «Miguel Ángel Perera ha abierto la puerta grande de Barcelona, donde ha cortado dos orejas tras firmar una importante tarde. El extremeño tiró de raza con su primero y toreó con temple y quietud al sexto, un buen toro de Torreherberos».

«El extremeño estuvo voluntarioso y tenaz frente a un jabonero que aunque metía bien la cabeza careció de fuerza y casta para dar suficiente emoción al trasteo. Mato de una estocada que le valió la primera oreja. Después, Perera aprovechó un buen ejemplar de Torreherberos al que toreó con temple, quietud y profundidad. Al natural se vieron muletazos de gusto pese a que faltó continuidad en una faena larga. Estocada y oreja que le abrió la puerta grande.»

NOVILLADA CON PICADORES:

  • Cabanillas del Campo (Guadalajara).- Novillos de Andoni Rekagorri. Luis Miguel Amado, ovación y ovación; Antonio Rosales, silencio en ambos y Ángel Puerta, ovación y oreja.

NOVILLADAS SIN PICADORES:

  • Santa Ana La Real (Huelva).- Lleno de no hay billetes. Un novillo de Manolo González para Posada de Maravillas, dos orejas y rabo.
  • Montoro (Córdoba).- Semifinal del Certamen de Canal Sur Tv. Novillos de Jandilla para Borja Jiménez, dos orejas; Juan Romero , dos orejas; Tomás Campos, dos orejas; Luis Miguel Castrillón, oreja; Fernando Rey, oreja y Paco Lama, oreja.

TOMÁS CAMPOS EN MONTORO. FOTOS: J.A.CANTERO.

Inicio de faena con sabor añejo. Remate sobre la cadera, gustándose. Campos dejando el pabellón pacense alto en Andalucía.
Por la puerta grande...¿hacia la gran final?