Premios de la Asociación Taurina 'Gazuza'

Tomás Angulo premio al mejor novillero sin caballos

0
1094

Tomás Angulo es premiado por la Asociación Taurina ‘Gazuza’ tras sus actuaciones en el ruedo de La Maestranza. El de Llerena sucede así a Rafael Cerro que fue galardonado el pasado año.

 

Redacción.-

La asociación taurina ‘Gazuza’, conformada en Sevilla en febrero de 2010 por un grupo de jóvenes aficionados que con fines benéficos pretenden fomentar la Fiesta y a los nuevos valores de la tauromaquia, se reunió el pasado jueves tras el último festejo de promoción con el fin de fallar los galardones de la II edición de estos premios que resuelven lo más destacado del ciclo de estas novilladas sin caballo, celebradas durante el mes de julio en la Real Maestranza de Caballería.

Así, el jurado decidió otorgar los siguientes galardones:

  • Premio al ‘Mejor novillero sin caballo’: Tomás Angulo.
  • Premio al ‘Mejor eral’: ‘Elisito’ de la ganadería de El Serrano , lidiado en quinto lugar por el novillero Tomás Angulo el 30 de junio de 2011.
  • Premio a la ‘Mejor ganadería en su conjunto’: El Serrano.
  • Premio al ‘Mejor subalterno’: Alejandro Romero de la cuadrilla de Martín Carmona.
  • Mención especial a Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, por su trayectoria profesional.

Por su parte, el presidente de ‘Gazuza’, Rodrigo Huertas, ha asegurado que resolver los premios de esta segunda edición “ha sido más complicado porque todos los novilleros venían con muchas ganas y han dado lo mejor de sí, no obstante unos, por sus formas y concepto del toreo, han destacado más que otros”.

Huertas ha insistido en que espera que la asociación pueda seguir ilusionando con estos trofeos a los chavales que quieren ser algo en esto, unos trofeos, cuya entrega tendrá lugar en el mes de octubre, y que espera que se consoliden porque para ‘Gazuza’  “tienen mucho significado ya que premian a la base, a la savia nueva, a los que hay que ilusionar y dar ánimos”.