BALANCE de la jornada

Perera a hombros. Talavante se lleva el peor lote, Jiménez tres orejas y Rubén Lobato rabo en Torre de S.María

0
1256

Miguel Ángel Perera sale a hombros de La Merced en Huelva mientras su compañero de terna Alejandro Talavante se topa con el peor lote y solo puede pasear una oreja. El rejoneador emeritense J.C. Jiménez corta tres apéndices en Cañamero. Y el novillero sin caballos Rubén Lobato los máximos trofeos en Torre de Santa María (Cáceres)
Redacción.-

 

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, sábado 6 de julio, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS:

  • Huelva.- Cuarta de la Feria de las Colombinas. Más de tres cuartos de plaza. Toros de Núñez del Cuvillo, el segundo Ventoso, núm. 224, de enero de 2007 y 496 kilos, premiado con la vuelta al ruedo y un sobrero (6º bis) de José Luis Pereda. El Juli, dos orejas tras aviso y ovación; Miguel Ángel Perera, dos orejas y ovación y Alejandro Talavante, oreja y silencio.
Según crónica de Daniel Ventura para mundotoro.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en Huelva: «Miguel Ángel Perera sorteó en segundo lugar un toro que no mostró demasiadas virtudes en los primeros tercios pero que en la muleta derrochó nobleza, fijeza, celo y acometividad. Perera, que le había visto algo, pues lo brindó al público, levantó con él una labor rotunda. El inicio, pasándose al toro por la espaldas en los medios, fue la nota vibrante de un trasteo que discurrió después en tandas de largura y ligazón.

Perera en su actuación en Huelva. (FOTO: Toroscomunicación)

Cuando el toro comenzaba a perder un punto de acometividad, Perera creyó llegado el momento de subirse encima. Y lo hizo, con la facilidad que le caracteriza para moverse en las distancias cortas. Cortó dos orejas y el toro recibió una vuelta al ruedo. Como quinto se lidió un animal justo de raza que sólo duró dos tandas, que aprovechó Perera -quien ya gustó en un anterior quite con el capote a la espalda- para muletear con gran temple con la derecha. Se rajó el toro y el extremeño hubo de conformarse con una ovación.”

Talavante durante su actuación en Huelva. (FOTOS: Toroscomunicación)

Según crónica de Daniel Ventura para mundotoro.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en Huelva:Alejandro Talavante logró una oreja del tercero, un manso que buscó pronto su rincón pero al que el torero supo entender. Lo arrastró a los medios y lo sostuvo allí a base de dejársela puesta e hilvanarle las tandas con despaciosidad y temple.

 

La tomaba con cierta clase y con bondad, y durante esos momentos se olvidó la plaza que el toro quería tablas. El sexto se partió un pitón al rematar en tablas y salió en su lugar un sobrero de José Luis Pereda desfallecido con el que Talavante no se dio ni la más mínima coba.”

FESTEJO DE REJONES:

  • Cañamero (Cáceres).- Algo más de media plaza. Novillos de Dehesas de Guadarrama. Nano Bravo, ovación y dos orejas. Juan Carlos Jiménez, dos orejas y oreja.

Según crónica de Gonzalo Fernández para Badajoztaurina.com sobre la actuación de Juan Carlos Jiménez en Cañamero: «Juan Carlos Jiménez pechó ante un toro burraco de francas y nobles arrancadas al q rejoneó de manera primorosa. Demostró tener una buena cuadra, al igual que su compañero de cartel, con la que hizo vibrar al respetable. Mató de rejón certero y cortó dos orejas. Su segundo era de pelo colorado y feas hechuras, un animal que mostró poco celo en las cabalgaduras, y ante el que Jiménez estuvo muy seguro en todo momento. Tuvo que hacer uso del descabello por lo que el premio se quedó en una solitaria oreja.»

NOVILLADA SIN PICADORES:

  • Torre de Santa María (Cáceres).- Novillos de Dehesa de Guadarrama para Ramón Mata (rejoneador) dos orejas y Rubén Lobato, dos orejas y rabo.