BALANCE de la jornada

Poca cosecha en la tarde del lunes

0
1258

Antonio Ferrera es ovacionado tras despachar uan dura corrida de Sánchez Herrero en Íscar. Miguel Ángel Perera emborrona con la espada dos buenas faenas en Vitoria. Tomás Angulo, da una vuelta al ruedo en La Malagueta y Rubén Lobato, corta una oreja en Espiel (Córdoba) (GALERÍA GRÁFICA EN EL INTERIOR)
Redacción.-

 

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, lunes 8 de  agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS:

  • Íscar (Valladolid).- Más de media plaza. Toros de Sánchez Herrero, bien presentados y complicados. Antonio Ferrera, ovación, silencio y silencio e Iván Fandiño, oreja, dos orejas y oreja. Serafín Marín resultó herido en su primero y no pudo matarlo y también fue cogido Omar Guerra.
  • Vitoria.- Cuarta de La Blanca. Dos tercios de entrada. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés, el cuarto. Manuel Jesús ‘El Cid’, oreja y dos orejas; José María Manzanares, ovación y oreja con fuerte petición de la segunda; y Miguel Ángel Perera, silencio y ovación tras aviso.

Según crónica de Íñigo Crespo para mundotoro.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en Vitoria: «El primero de Perera, un toro bajo de raza y justo de fuerza, ha tenido calidad. Miguel Ángel lo ha entendido bien toreándolo despacio y largo, pulseando mucho su embestida. Han destacado dos series sobre el pitón derecho y un final de faena en las cercanías, entre los pitones del animal. Una faena seria y medida en la que se ha esfumado el premio por pinchar. El sexto de la tarde ha sido el más deslucido, sin clase y manso. Perera ha estado muy dispuesto con él y ha realizado un quite sensacional por talavarenas rematado con una gaonera, una caleserina y una larga. La faena ha tenido pulso y mando frente a un toro que no se ha empleado y que se quería ir a su querencia natural, las tablas, donde ha terminado. El diestro ha saludado una ovación después de pincharlo.»

NOVILLADAS SIN PICADORES.-

  • Málaga .- VI.Certamen Internacional de Escuelas Taurinas. Novillos de Manuel Ángel Millares, complicados Luis Rivera (Escuela Taurina Diputación de Málaga), ovación. Gonzalo Caballero (Escuela Taurina de Madrid), vuelta. “El Tolosa” (Escuela de Taurina Beziers), vuelta. Tomás Angulo (Escuela Taurina de Badajoz) vuelta al ruedo. Román Collado (Escuela de Taurina Valencia), ovación. Rafael Reynoso (Escuela de Taurina Aguascalientes), silencio.

Se clasifican para la final: Tomás Campos (Escuela de Badajoz) con 9,55 puntos. Paco Lama (Escuela de Sevilla) con 8,15 puntos y David Fernández (Escuela de Murcia) con 7,5 puntos. Los novillos a lidiar serán de Julio de la Puerta.

  • Espiel (Córdoba).- Un novillo para rejones de Moreno Serna y tres de lidia ordinaria de Ana Pomar. Moisés Escobar (rejoneador), dos orejas. José Carlos Carmona, dos orejas. Rubén Lobato, oreja. Rafael Reyes, ovación con saludos.

El pasado sábado actuaba Rubén Lobato en Torre de Santa María (Cáceres), hemos recibido fotografías del evento en el que cortó los máximos trofeos (dos orejas y rabo) de las que hoy les queremos hacer partícipes.

GALERÍA DE JOSÉ Mª. ÁLVARES PAREJO.

Abriéndose de capote. Chicuelina para el quite. La bandera extremeña en lo más alto.
Brindis emotivo al abuelo que se fue. Inicio por bajo. Muleteando en redondo.
En hombros.