BALANCE de la jornada

Perera cara, Talavante cruz

0
1217

Miguel Ángel Perera sale a hombros de la plaza de Huesca al cortar una oreja en cada uno de los toros que le corresponden en suerte, mientras Alejandro Talavante falla a espadas dos buenas faenas en el mismo ruedo.
Redacción.-

 

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, jueves 11 de  agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS:

  • Huesca.- Tres cuartos de plaza. Toros de Luis Algarra, desiguales de presencia, nobles pero justos de fuerza. César Jiménez, silencio y oreja; Miguel Ángel Perera, oreja y oreja tras aviso y Alejandro Talavante, ovación y ovación tras aviso.

Según crónica de Javier Sesma para mundotoro.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante esta tarde en Huesca: «Miguel Ángel Perera tampoco encontró colaboracion en su oponente, que tenía una embestida cansina y sin transmisión. Perera puso todo de su parte pero la faena no tomó cuerpo. Lo mató de forma fulminante y el público le pidió un oreja. Con el quinto se gustó y estuvo muy metido en la faena, logrando series de gran belleza. El toro colaboró humillando con nobleza pero adoleciendo de fuerza y raza como sus hermanos. Apesar de pincharlo cortó una oreja tras un aviso.«

«Alejandro Talavante consiguió llegar a los tendidos con una faena vibrante en terrenos comprometidos con un toro de gran bondad en la embestida aunque justito de fuerza. Cuando tenía las orejas en la mano lo pinchó y todo quedó en una fuerte ovación. Al sexto lo fue metiendo poco a poco en la muleta a base templarlo y mandarlo, un toro que comenzó incierto el último tercio. Faena mazica y de poder que centró el interés de un publico ausente. Mató mal y fue ovacionado tras aviso.»