BALANCE de la jornada

Oreja a Talavante en jornada de ovaciones

0
1272

Alejandro Talavante corta una meritoria oreja en Almería tras una fuerte paliza del quinto del encierro de El Tajo y La Reina. Perera, es ovacionado tras las dos faenas que realiza en Bilbao. Idéntico premio al cosechado por Ambel Posada en La Granja y por Rafael Cerro y Daniel Morales en Casavieja.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, jueves 25 de  agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS:

  • Bilbao.- Sexta de la Semana Grande. Lleno de no hay billetes. Toros de Victoriano del Río, el sexto de Toros de Cortés, muy dispar de presencia y de escaso juego. Enrique Ponce, aplausos y silencio; El Juli, ovación tras aviso y ovación; Miguel Ángel Perera, ovación en ambos. Los tres matadores brindaron uno de sus toros a Santiago Martín El Viti.

Según crónica de C.R.V. para mundotoro.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en Bilbao: «La otra faena buena, importante, de toreo largo, fue la del tercero, toro suelto, que hizo cosas de mansito, apenas señalados los dos puyazos, que perdió el celo entre pase y pase por el lado derecho y al que Perera exprimió por ese y por el mejor pitón, el izquierdo, en tandas de hasta cinco y seis muletazos. Como El Juli, con media muleta puesta y dejada para ligar y tirar de él para adelante. Fue toro de mayor tranco de muletazo que el anterior, pero tendente a perder el celo sino se le daba el ídem. Puesta, tapado, tirar, desplazar por abajo. Pero este Perera clarividente volvió a pinchar otra vez.»

«Descompuesto, sin ir metido en la muleta nunca, a su aire de toro sin armonía, escaso de raza, Perera no pudo bajarle mano al castaño sexto pues perdía las suyas, y a su altura el toro iba calamocheante y rebotado. Lo que son las cosas, a ese lo mató bien.»

  • Almería.- Quinta de la Feria de la Virgen del Mar. Más de tres cuartos de entrada. Toros de El Tajo (2º) y La Reina (1º, 3º), correosos, con movilidad y temperamento. Sin clase. Morante de la Puebla, cogido por su primero y bronca; Torres Jerez, ovación en el toro que mató por Morante, dos orejas y ovación tras leve petición; Alejandro Talavante, ovación y oreja

Según crónica de Maribel Pérez para mundotoro.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en Almería: «Talavante también resultó cogido en el quinto, toro con movilidad pero sin clase al que trató de torear muy largo y por abajo. El toro se le metió por dentro en la segunda serie y le volteó, propinándole dos varetazos en el pecho y el estómago. Siguió en el ruedo, hizo un esfuerzo, mató al toro y recogió una oreja antes de pasar a la enfermería. Antes resolvió con solvencia la incómoda embestida del tercero, toro que acometió con un molesto calamocheo y al que el extremeño, muy firme, trató siempre de alargar la embestida por el pitón derecho dentro de una faena de mucho fondo, finalizada con manoletinas, que quizá debió tener más reconocimiento.»

  • La Granja de San Ildefonso (Segovia).- Toros de Juan Pedro Domecq. Luis González, oreja y oreja; Manuel Escribano, oreja y dos orejas y Ambel Posada, ovación y ovación.

NOVILLADA CON PICADORES:

  • Casavieja (Ávila).- Novillos de La Guadamilla. Daniel Morales, ovación y ovación, Conchi Ríos, dos orejas y dos orejas y rabo, Rafael Cerro, ovación y ovación.