BALANCE de la jornada

Silencio para Cerro en Arnedo

0
1212
Cerro en la primera de Arnedo. (FOTO: Poyatos/mundotoro.com)
Cerro en la primera de Arnedo. (FOTO: Poyatos/mundotoro.com)

Rafael Cerro ve silenciada su labor en la primera de las novilladas del ciclo del Zapato de Oro de Arnedo, tras sendas faenas a novillos santacolomeños de La Quinta.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, martes 27 de septiembre, ha sido el siguiente:

NOVILLADA CON PICADORES:

  • Arnedo.- Primer festejo del Zapato de Oro. Media plaza. Novillos de La Quinta, bien presentados y de juego desigual. Destacaron los encastados primero y segundo. Mathieu Guillon, silencio y silencio, Damián Castaño, oreja y silencio y Rafael Cerro, silencio y silencio tras aviso.S

Según crónica de Paco Romera para mundotoro.com sobre la actuación de Rafael Cerro en la primera del Zapato de Oro de Arnedo: «Rafael Cerro ha dejado una tarde más la sensación de tener un buen concepto del toreo. Al sexto le extrajo algunos capotazos de buen corte antes de firmar una faena bien iniciada y que contó con alguna tanda al natural de mucha composición. Se excedió de faena y el novillo se puso complicado para entrar a matar, por lo que le costó estoquearlo y fue silenciado. El tercero recibió bastante castigo en varas y aunque resultó manejable en la muleta nunca se empleó. Lo mejor de Cerro llegó en el inicio y cierre de la faena. Entre medias no hubo apenas nada reseñable».