VIII Jornadas Culturales 'Curro Echeverría'

Pintura taurina, premios y conferencias en Almendralejo

0
865

Del 21 al 28 de octubre, la Peña Taurina ‘Luis Reina’ de Almendralejo llevará a cabo sus VIII Jornadas Culturales Taurinas Extremeñas ‘Curro Echeverría’ con un amplio y variado cartel de actividades.

Redacción.-

La Peña Taurina ‘Luis Reina’ de Almendralejo celebrará desde el 21 al 28 de octubre sus anuales jornadas taurinas en honor de Curro Echeverría. Las de este año alcanzan ya la VIII Edición, y serán inauguradas el próximo viernes por Miguel Ángel Perera, que recibirá el galardón de triunfador de la temporada almedralejense, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Tras el parón del fin de semana, el programa de actos se retomará el lunes 24 de octubre con la inauguración de la Exposición de Pintura Taurina de Fernando Naranjo Durán, que tendrá lugar en el Centro Cívico sito en el Nº. 12 de la Calle Mérida, y que podrá visitarse hasta el viernes siguiente.

Un día más tarde, en el mismo marco, tendrá lugar la charla – coloquio: «El papel de las instituciones en defensa de la tauromaquia y su patrimonio cultural», a cargo de William Cárdenas y Jorge Fajardo, bajo la moderación de José Ángel Calero.

Cartel de las VIII Jornadas Culturales Taurinas Extremeñas 'Curro Echeverría', obra de Fernando Naranjo.

Para el miércoles 26 se ha dispuesto la conferencia «La Autoridad en la plaza de primera», iimpartida por Ana Isabel Moreno, presidenta de La Maestranza, y Antonio Mesa, Delegado Gubernativo de la citada plaza sevillana. Moderará José Sierra.

Los Hernández serán los encargados de poner voz a la noche del 27 de octubre. Leonardo Hernández, padre e hijo, con la moderación de Fernando Esperilla, impartirán la conferencia: «El rejoneo, por padre e hijo».

Y la noche del viernes 28 será la Banda de Música de Los Santos de Maimona quien ponga fin a una semana taurina, con la que se quiere conmemorar el 35 aniversario del nacimiento de una de las Peñas más activas de la provincia de Badajoz.

Todos los actos darán comienzo a las 21 horas.