BALANCE de la jornada

Talavante se tiene que conformar con una única oreja

0
1372
FOTO: Tadeo Alcina/mundotoro.com
FOTO: Tadeo Alcina/mundotoro.com

Talavante estropea con la espada una gran faena en la Monumental de México. Cortó una oreja del sobrero que regaló entre el éxtasis del público que pidió los dos trofeos con fuerza.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, domingo 13 de noviembre, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS:

  • Monumental de México.- Media plaza. Segunda de la Temporada Grande. Toros de Marrón para Eulalio López ‘Zotoluco’, silencio, silencio y oreja en el sobrero que regaló; Alejandro Talavante, ovación, palmas y oreja del sobrero que regaló; y Mario Aguilar, oreja y silencio.

Según crónica de mundotoromexico.com sobre la actuación de Alejandro Talavante en la Monumental de México: «Alejandro Talavante, que brindó a Alejandro Sanz, firmó una buena labor frente al segundo de la tarde, un ejemplar noble y con fijeza de Marrón al que el extremeño toreó con despaciosidad y limpieza sobre ambos pitones. Cuando el toro perdió fuelle, Talavante terminó de redondear su faena metiéndose entre los pitones. Pinchó y perdió así un trofeo seguro. El quinto fue un toro carente de casta y clase, con el que Talavante no se entretuvo demasiado. Regaló un sobrero con el que volvió a gustar al público de la Monumental mexicana. Templado, con gusto, inspirado, el extremeño firmó un trasteo de mucho nivel para el que se pidieron las dos orejas, aunque el Presidente solamente concedió una.