IV Jornadas Taurinas

Toros y música en Garbayuela

0
1275

Las Escuelas Taurinas y los pasodobles taurinos llenan de color y música la noche en Garbayuela, de la mano de Fernando Masedo Pacheco y Emilio González Barroso.

Redacción.-

La localidad pacense de Garbayuela celebró en fechas recientes sus V Jornadas Taurinas. En un acto organizado conjuntamente por el Ayuntamiento y la Mancomunidad de Municipios ‘Siberia I’, se habló de toros y de música taurina. Así mismo se hizo entrega del premio a la mejor fotografía del certamen de temática taurina ‘La Mirada del Aficionado’, el cual recayó en José Antonio Martín de Rodrigo Tamurejo, ‘Mijita’, por la obra titulada «El Quite del Pelele».

En cuanto a las charlas, se desarrollaron dos temas. El primero, con el telón de fondo de la importancia de las Escuelas Taurinas, tuvo como ponente a Fernando Masedo Pacheco, Director Gerente del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y Presidente de la Federación Internacional de Escuelas Taurinas, que repasó el momento actual de la cantera del toreo, y versó el buen momento en que se encuentra nuestra provincia como vivero de jóvenes toreros, bajo el epígrafe: ‘Presente y futuro de las Escuelas Taurinas’.

Tras la intervención de Masedo, dio comienzo una segunda conferencia, en este caso titulada: ‘La importancia de la música en los toros’, a cargo de Emilio González Barroso, profesor de música, y reconocido acordeonista, que interpretó varios pasodobles taurinos, a la vez que realizó un recorrido pormenorizado por el origen de este tipo de marcha y su entroncamiento en la fiesta de toros.

IMÁGENES DEL EVENTO. FOTOS: MIJITA

Fernando Masedo durante su intervención. José Antonio 'Mijita' recogiendo su premio. Emilio González Barroso interpretando un pasodoble.