III Jornadas Taurinas ACT 'El Coso'

David Mora ‘revela’ su carrera en Higuera de Vargas

0
803

David Mora narra la vicisitudes de su carrera taurina a lo largo de una animada, y muy participativa, charla-coloquio en Higuera de Vargas, organizada por la Asociación Cultural Taurina ‘El Coso’.

José García.-

La afición de Higuera de Vargas se emocionó con el discurso sincero de David Mora. El torero madrileño, con raíces higuereñas, acudió como invitado a las III Jornadas Taurinas, organizadas por la Asociación Cultural T. ‘El Coso’ de la población pacense.

Con puntualidad británica e impecablemente vestido, David Mora aparcaba su coche en las inmediaciones de la Casa de la Juventud, para cumplir con el compromiso que había adquirido con los integrantes de ‘El Coso’.

Durante la charla-coloquio, que fue moderada por Antonio Girol, director de este portal, David repasó su trayectoria taurina, habló de la dureza de los inicios, de su paso por las capeas en los que forjó el carácter suficiente para más tarde saber sortear los vericuetos que la profesión le ha ido poniendo en el camino hasta llegar a la temporada actual, en la que ha sido declarado, por toda la crítica y aficionados, como el torero revelación de este 2011.

Asimismo se refirió también a los momentos tan apasionantes que ha vivido durante este último año. Recordó las principales faenas que ha llevado a cabo, sus triunfos, y las esperanzas que tiene depositadas para 2012.

Atendió, complacido, a las preguntas que le fueron formuladas desde la platea por los muchos aficionados que se dieron cita para seguir su intervención, y se despidió con el deseo de poder seguir creciendo como torero y tomar parte en algún cartel por Extremadura, una tierra por la que dijo sentir gran cariño y respeto, al igual que por los toreros extremeños de quienes se acordó, al igual que los ganaderos, y  loó el gran cartel que hoy tiene esta tierra en la tauromaquia actual.

IMÁGENES DEL ACTO. CORTESÍA DE ACT EL COSO.

Un momento de la intervención de David Mora en Higuera. Aspecto que presentaba el salón de la charla. Recibiendo el galardón de la Asociación Cultural Taurina El Coso.
Atendiendo a una demostración de toreo de salón del joven Rodrigo Terrón.