Actuará el 5 de febrero en Guarromán (Jaén)

Miguel Ángel Silva seleccionado para participar en el Zapato de Plata de Arnedo

0
947

Miguel Ángel Silva actuará en las pruebas seleccionables de la XI Edición del Zapata de Plata de Arnedo, que se desarrollarán del 3 al 5 de febrero en la localidad jienense de Guarromán.

Redacción.-

El novillero segedano Miguel Ángel Silva, alumno adscrito a la Escuela Taurina del Patronato de la Diputación de Badajoz, ha sido seleccionado para participar en el Certamen del Zapato de Plata de Arnedo, cuyas pruebas se desarrollarán del 3 al 5 del próximo mes de febrero en la localidad jienense de Guarromán. La participación de Silva tendrá lugar el día 5, domingo, ante vacas de la ganadería de Giménez Indarte.

El jurado del Zapato de Plata, compuesto por miembros de la Comisión Organizadora, periodistas y aficionados de Jaén y Arnedo, elegirán a los tres finalistas que consideren oportuno, una vez presenciadas las pruebas que se desarrollarán durante los días antes citados. Una vez conocidos los finalistas se les invitará, como premio, a participar en la novillada sin picadores para lidiar seis erales de la ganadería de Enrique Jiménez en el Arnedo Arena en fecha del mes de marzo aún sin determinar.

El triunfador de la citada novillada pasará a ser el ganador de la XI Edición del Zapato de Plata y la dará derecho a ser anunciado en el siguiente Certamen del Zapato de Oro a celebrar en octubre de 2012, siempre y cuando el triunfador haya debutado con caballos o quiera debutar durante el citado Certamen Zapato de Oro 2012, teniendo derecho a elegir la novillada a lidiar.

Desde Badajoz Taurina deseamos toda la suerte del mundo a Miguel Ángel Silva.