Inauguración Curso Escuela Taurina Badajoz

Cuando el frío y la lluvia no pueden con las ganas de ser torero

0
870

El ímpetu y las ganas del alumnado de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz pudo con el frío y la lluvia que se dio cita en el tentadero inaugural del Curso Taurino 2012.

Pedro P. Delgado.-

El pasado domingo dio comienzo el nuevo curso taurino de la Escuela de Badajoz. Las alumnas y alumnos estaban citados en Higuera la Real. En este bonito pueblo del sur extremeño se iba a llevar a cabo el tentadero inaugural ante cinco vacas de la ganadería de Torregrande.

La mañana amaneció lluviosa y así continúo toda la jornada desluciendo lo que tendría que haber sido una fiesta. Sin embargo, y a pesar de que el piso de plaza no estaba en las mejores condiciones posibles, el alumnado de la Escuela puso el calor suficiente para que los familiares y el resto de público allí presentes se divirtiesen con las ganas de todos ellos.

Tras la tienta, se celebró una comida de convivencia en la finca Aguasanta, sita en el término municipal de la población higuereña, a la que asistieron además de los jóvenes aspirantes a torero, personalidades como Valentín Cortés, presidente de la Diputación; Miguel Ruiz, Diputado del Patronato de Tauromaquia, que a su vez ejercía de anfitrión como alcalde de Higuera; Fernando Masedo, Gerente del Patronato; los maestros Antoñete y Luis Reina, los ganaderos Ramón Sánchez Ybargüen y José María Marrón, este último orgulloso del juego de sus reses, entre otros. Algunos venidos desde fuera de la provincia como es el caso de la presidente de Sevilla, Anabel Moreno y el delegado gubernativo Antonio Mesa.

IMÁGENES DEL INICIO DEL CURSO. FOTOS: GALLARDO.

Una de las vacas de Torregrande arrancándose al caballo. El toreo fue capaz de vencer al frío y la lluvia. Miguel Ruiz, alcalde  de Higuera y diputado de asuntos taurinos ejerció de anfitrión.