Presencia de los tres extremeños y todas las figuras del escalafón

La feria de Olivenza, a la espera de un puesto, está prácticamente cerrada

0
745

Poco a poco la feria de Olivenza va tomando cuerpo y a la reaparición de Padilla prevista para el domingo 4 por la tarde, hay que sumar la presencia de toreros como Morante, Manzanares, Ferrera, Perera, Talavante, Ponce, El Juli…

Antonio Girol.-

A la espera de cerrar unos pequeños flecos, la empresa Ruedo de Olivenza, comandada por José Cutiño y Joaquín Domínguez, tiene prácticamente perfilada la próxima feria oliventina. Aunque los carteles no verán la luz, de manera oficial, hasta el próximo 3 de febrero, cuando se presenten en sociedad; los rumores en los distintos mentideros taurinos van dando forma a una combinaciones que un año más serán del gusto de los aficionados conformando un ciclo atractivo y de primer orden.

Si ya el pasado viernes se hacía pública, por medio de rueda de prensa, la presencia de Juan José Padilla en el cartel del domingo 4 de marzo. Acompañado de José Antonio Morante de la Puebla y José María Manzanares, ante toros de Núñez del Cuvillo. A día de hoy los ajustes están más o menos definidos.

La feria contará un año más con una novillada, que hará las veces de festejo inaugural. En esta ocasión volverá a servir de trampolín para los jóvenes extremeños que pasan al escalafón de novilleros con picadores. Así, el viernes 2 de marzo trenzarán paseíllo los llerenenses Tomás Angulo y Tomás Campos, que irán acompañados de otro debutante: Álvaro Sanlúcar. En chiqueros les esperarán seis utreros de la divisa de José Luis Marca.

Para el sábado 3 de marzo se anuncian astados de Garcigrande. Ganadería que repite en el serial tras el éxito cosechado el pasado ejercicio con indulto incluido. Todo parece indicar que los de la divisa salmantina serán estoqueados por El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. Los dos toreros extremeños volverían de esta forma a verse las caras tras su actuación del año anterior, que se saldó con salida en hombros de Talavante.

El domingo volverán a programarse dos festejos. El ya reseñado de la reaparición de Juan José Padilla, que será vespertino. Y el matinal, que contará con la presencia de Antonio Ferrera, que conmemorará sus 15 años de alternativa en ese mismo ruedo. La ganadería elegida para la ocasión será la de Zalduendo, que el pasado año se quedó sin lidiar por culpa de la suspensión por lluvias. Acompañando a Ferrera estaría su padrino Enrique Ponce. Y en cuanto al otro actuante es donde surgen más dudas, ya que es el puesto que queda por finiquitar. Barajándose dos nombres: Cayetano o Sebastián Castella.