Destaca la ausencia de Perera y Ferrera

Talavante y Angulo únicos pacenses en el abono sevillano

0
846

Tras la presentación de los carteles del abono sevillano, Alejandro Talavante y Tomás Angulo serán los únicos toreros pacenses que harán el paseíllo esta temporada en la Real Maestranza de Caballerías de Sevilla. Destaca la ausencia de Miguel Ángel Perera.

Redacción.-

Alejandro Talavante y el novillero llerenense Tomás Angulo serán los únicos toreros pacenses que harán el paseíllo – más allá de aquellos noveles que acudan al certamen de nocturnas – esta temporada en la Real  Maestranza de Caballerías de Sevilla.

Talavante vestirá el traje de luces para actuar las tardes del 20 y 25 de abril. En la primera de ellas acompañará a Juan José Padilla en la lidia de ejemplares de Victoriano del Río junto a José María Manzanares, que intentará reeditar los éxitos de la pasado feria abrileña. La segunda tarde sus compañeros de terna serán El Cid y Sebastián Castella, y la ganadería anunciada la del hierro de Jandilla.

La última de las comparecencias será en la feria de San Miguel, concretamente el 30 de septiembre en un mano a mano doble con Manzanares los astados de Juan Pedro Domecq y Núñez del Cuvillo, que a buen seguro colgará el cartel de no hay billetes.

En cuanto a la ausencia más destacada, la de Miguel Ángel Perera, los empresarios se han referido con las siguientes palabras: «A Perera no se le ha llamado, ni su apoderado Fernando Cepeda nos ha llamado a nosotros. Los únicos motivos de la empresa para no traer a Perera es el querer promocionar a otros toreros destacados en la anterior temporada».

Por lo que respecta a Tomás Angulo, el novillero llerenense triunfador del pasado certamen de novilladas sin picadores, actuará el domingo 13 de mayo ante novillos de Salvador Guardiola junto al granadino Miguel Hidalgo y el sevillano Ángel Jiménez.