Presentanción de lo carteles

Figuras de a pie y a caballo en la temporada de Don Benito

0
904

A la presencia de Morante, El Juli y Talavante con astados de Garcigrande anunciada para el próximo 1 de abril, domingo de Ramos, hay que añadir los nombres de Ponce, Perera, Cayetano, Hermoso, Ventura o Leonardo.

 

Redacción.-

El salón de la Casa de la Cultura de Don Benito se llenó de público para asistir a la puesta de largo de su temporada taurina. El pregón del popular periodista Enrique Romero fue la antesala perfecta antes de que la empresa Coso de Badajoz diese a conocer los nombres de los actuantes y las fechas en que harán el paseíllo en el coso dombenitense.

El primero de esos festejos tendrá lugar el día 1 de abril, festividad del domingo de Ramos. Con toros de Garcigrande harán el paseíllo Morante de la Puebla,  Julián López ‘El Juli’ y Alejandro Talavante.

La puertas de la plaza se volverán abrir en septiembre los días 7 y 8. Para el día 7 se anuncian astados de Luis Terrón que serán rejoneados por las tres principales figuras del rejoneo actual: Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández. Al día siguiente harán el paseíllo Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Cayetano, que estoquearán un encierro de Zalduendo.

La feria septembrina se completará con el espectáculo de ‘El Bombero Torero’ que actuará con sus famosos enanitos el día 9 de septiembre.

Durante la celebración del acto de presentación, ‘El Juli’ fue galardonado por el Ayuntamiento como triunfador de la pasada temporada.