BALANCE de la jornada

Tulio Salguero herido en Aguascalientes

0
1360
FOTO:suertematador.com
FOTO:suertematador.com

Tulio Salguero sufre una cornada mientras actuaba en la cuarta novillada de la feria de San Marcos de Aguascalientes, de la que tiene que ser intervenido quirurgicamente. En Calamonte, ‘El Cartujano’ y Posada de Maravillas, salen a hombros.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, domingo 18 de marzo, ha sido el siguiente:

NOVILLADA CON PICADORES:

  • Aguascalientes (México). Plaza San Marcos. Cuarta novillada de la temporada. Casi lleno. Novillos de El Vergel, de buen juego, destacando el lidiado en 2º lugar que fue de arrastre lento. Lorenzo Garza Gaona, palmas, oreja y silencio en el que mató por Salguero; Tulio Salguero, ovación en el único que lidió; Ricardo Frausto, vuelta tras petición y dos orejas.

Parte facultativo: Tulio Salguero fue herido por el primero de su lote, una cornada de dos trayectorias (de 15 y 10 centímeros) en la región perianal que afortunadamente no lesionó el recto. Fue estabilizado en la enfermería de la plaza y trasladado a la Clínica Guadalupe para ser intervenido.

FESTIVAL TAURINO SIN PICADORES:

  • Calamonte (Badajoz). Novillos de Hrdos. de Pedro Fernández (1º, 2º y 5º) y El Rosalejo (3º y 4º). El 5º premiado con la vuelta al ruedo. Jesulín de Ubrique, dos orejas; Víctor Janeiro, silencio; ‘El Cartujano’, dos orejas; Julio Parejo, oreja; Posada de Maravillas, dos orejas y rabo.