BALANCE de la jornada

Ferrera, Murillo, Parejo, Posada y Campos triunfan en sus citas. Talavante y Perera sin suerte

0
1373

Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante no tienen suerte en su comparecencia en La Malagueta. Ferrera corta cuatro orejas en Lucena. Idéntico número de apéndices obtienen Miguelín Murillo y Julio Parejo de astados de Arcadio Albarrán en La Garrovilla. Ambel Posada pasea tres apéndices en Arenas de San Juan, y tres y un rabo Tomás Campos en ese mismo ruedo .

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, domingo 1 de abril, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS:

  • Málaga. Toros de Núñez del Cuvillo. El Juli, oreja con petición y oreja con petición; Miguel Ángel Perera, vuelta al ruedo tras petición y ovación; y Alejandro Talavante, ovación y ovación tras aviso.

Según crónica de Irene Martín Moya para mundotoro.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante esta tarde en Málaga: «Le tocó el peor lote a Perera. No tuvo posibilidades con el segundo, un toro áspero que protestó en varas y en banderillas. Perera le planteó la faena en los medios ligando muletazos a pesar de la condición del animal. Se pegó un arrimón final sumando circulares con momentos de peligro y se cobró un estoconazo. El público le pidió la oreja que no fue concedida y dio una vuelta al ruedo. Tampoco pudo hacer nada con el quinto, un toro sin fuerza y parado. Aun así Perera lo intentó en vano. Mató de media estocada y descabello. Ovación y pitos para el toro.»

«Talavante salió muy decidido con el capote combinando verónicas y chicuelinas en el saludo. El Juli quiso reafirmarse y realizó un quite por chicuelinas. Talavante aprovechando la embestida al galope del animal lo citó en los medios por estatuarios y sorprendió con un pase cambiado por el que no hizo falta ni que rematara la serie. Construyó una faena variada, original y completa. El toro tuvo un pitón izquierdo extraordinario y en él se recreó Talavante con naturales largos. Pinchó una faena carismática en dos ocasiones por lo que perdió los trofeos y fue ovacionado al igual que el toro.»

«Al sexto le faltó clase por lo que el acople entre torero y toro no fue rotundo. Talavante llevó a cabo una faena más seria y menos adornada con la que pudo haber cortado oreja pero mató de media estocada y dos descabellos. Ovación tras aviso.»

  • Lucena (Córdoba). Toros de José Luis Pereda. El Cordobés, ovación y oreja con fuerte petición de la segunda; Antonio Ferrera, dos orejas y dos orejas; Víctor Abad, oreja y ovación
  • Arenas de San Juan (Ciudad Real). Toros de Jódar y Ruchena y novillos de Sorado. Francisco Rivera Ordóñez ‘Paquirri’, dos orejas y rabo. Santiago Ambel Posada, oreja y dos orejas. Tomás Campos, oreja y dos orejas y rabo.
  • La Garrovilla (Badajoz). Toros de Arcadio Albarrán. Joao Moura, dos orejas; Miguelín Murillo, dos orejas y dos orejas; Julio Parejo, dos orejas y dos orejas.