ESPARRAGALEJO - Corrida de toros

Ni el frío ni el aire pueden con las ilusiones

0
1041

Luis Miguel Amado recibe la alternativa de manos de Miguelín Murillo y Nuno Casquinha en Esparragalejos en una triunfal corrida del hierro de Luis Albarrán González.(GALERÍA GRÁFICA EN EL INTERIOR)

LA FICHA

TOROS: Se han lidiado toros de Luis Albarrán González, .

ESPADAS: – Miguelín Murillo ( verde y oro), oreja y dos orejas.

-Nuno Casquinha ( blanco y plata ),  oreja y oreja.
-Luis Miguel Amado ( rosa y oro),oreja y oreja .

INCIDENCIAS: Tres cuartos de entrada en tarde soleada aunque con frío y viento. Luis Miguel Amado tomó la alternativa con el toro ‘Tirano’, nº 26, de pelo negro .


Luis Miguel Amado recibo los trastos de matador. (FOTO: Gallardo)

CLICK PARA IR A LAS SECCIONES
GALERÍA GRÁFICA
GALERÍA CUADRILLAS
LAS OTRAS IMÁGENES

 

P.F.G.-

Soleada aunque fría y ventosa ha sido la tarde en la localidad pacense de Esparragalejo, a la que los hermanos Luis y Alfonso Albarrán Marzal han enviado una muy buena corrida de toros tanto en hechuras como en comportamiento, herrada con la bomba de artillería que su padre D. Luis Albarrán González eligiese como pial para sus murube-urquijo, propiciando el triunfo de los espadas, que salieron a hombros junto al mayoral de la ganadería al término del festejo.

Miguelín Murillo, Nuno Casquinha y Luis Miguel Amado se entretuvieron en cortar siete orejas a tan agradecida y brava corrida nacida en «La Brevera»

Amado lidiando al toro de su alternativa. (FOTO:Gallardo)

Abrió plaza, como marca la tradición, el toricantano Luis Miguel Amado, que tomó el galón de matador al recibir los trastos de Miguelín Murillo para lidiar a ‘Tirano’, herrado a fuego con el 26, de pelo negro, y bravo y humillador por ambos pitones; siendo mejor por el izquierdo con el que el torero estuvo muy  bien a ratos, debido al fuerte viento que quiso acompañarle en tan señalado día en su vida de torero. Cortó una oreja  sobre todo por su buena labor al natural.

Con el que cerró plaza llevó a cabo una faena larga, llena de pinturería y bellos muletazos al mejor toro del encierro, del que también obtuvo la recompensa de una oreja

Miguelín Murillo ha evidenciado esta tarde en Esparragalejo que está en un gran momento de forma y de madurez. Con su primero, del que sufrió una voltereta, un animal que obedecía y humillaba aunque quería girarse pronto al final del muletazo, ha estado importante, imponiéndose al toro y al viento. Fue premiado con un apéndice.

En su segundo se ha podido apreciar que durante este invierno ha ganado en reposo y torería, y ello se traduce en un toreo de más gusto y clase.

 

Miguelín Murillo toreano al natural. (FOTO:Gallardo)

Miguelín, que ha decidido dejar de banderillear después de esta corrida a fin de perfeccionar su toreo con la pañosa e intentar conseguir cotas más altas, cortó dos merecidas orejas que bien pudieron venir acompañadas del rabo que se le pidió con fuerza tras una extraordinaria faena.

La de esta tarde era la segunda corrida como matador de alternativa para el portugués Nuno Casquinha, y supo entender y aprovechar perfectamente el galope y el buen son de su primer antagonista, administrando por ambas manos un toreo de mucha limpieza y mando, a pesar de las inclemencias del viento.

Casquinha llevando embebido a su primero. (FOTO:Gallardo) En cercanías dominó al astado siendo muy ovacionado por el respetable que le pidió con fuerza la oreja que le fue concedida por el presidente. El año de más que tenía su segundo se le notó en su comportamiento, menos entregado en la muleta de Casquinha, que tuvo que aguantarle miradas altivas y amagos a base de mucha entereza y valor. Sin ser del todo malo, bien es verdad que no tuvo idéntico comportamiento al de sus hermanos de divisa, a base de sobarle mucho lo sometió en la muleta con dominio por ambos pitones.

Fue premiado con otra oreja que le valía para salir en hombros junto a sus dos compañeros de cartel y el mayoral de la vacada.


GALERÍA GRÁFICA (GALLARDO)

El toricantano Luis Miguel Amado.

Luis Miguel Amado.

Momento de la alternativa.

Luis Miguel Amado.

Luis Miguel Amado.

Miguelín Murillo.

Miguelín Murillo. Nuno Casquinha. Nuno Casquinha.
Nuno Casquinha. Nuno Casquinha.

Nuno Casquinha.

Miguelín Murillo. Miguelín Murillo. Miguelín Murillo.
Miguelín Murillo. Miguelín Murillo. Miguelín Murillo.
Miguelín Murillo. Miguelín Murillo. Miguelín Murillo.
Nuno Casquinha. Nuno Casquinha. Nuno Casquinha.

Nuno Casquinha.

Luis Miguel Amado.

Luis Miguel Amado.

Luis Miguel Amado. Luis Miguel Amado. Luis Miguel Amado.

Luis Miguel Amado.

Todos a hombros.

 

 


GALERÍA DE CUADRILLAS (GALLARDO)

Miguelín y su cuadrilla. Antonio Vázquez. Fernando González.
Oliveira. Roberto Gallardo. José Luis Sierra.

Duarte Alegrete.

Lolín.

OTRAS IMÁGENES (GALLARDO)

Miguelín Murillo con un seguidor. Amado y su amigo José. Todo el mundo quería inmortalizar la ocasión.
Amado brindando a su padre.

La familia de Miguelín Murillo no quiso faltar a la cita.

La mini siempre de moda.

Con glamour.

¡He dicho que una! Un rayo de sol, uooo...

Sentimiento extremeño en Amado y su entorno.

Murillo brindando a los ganaderos.

¡Mira que mirar para otro lado!

Ya es primavera....en Esparragalejo.

 

Y el solecito que seguía dando la lata...