Charla-coloquio y homenaje a mayorales

Dehesas y toros en la noche taligueña

0
1226

 

La dehesa y el toro cobran protagonismo en Táliga en el curso de una charla-coloquio impartida por Santiago Malpica, y el homenaje sincero a los mayorales Domingo García, Francisco Carillo Santos y Francisco Carrillo, hijo del anterior.

Redacción.-

En el marco del proyecto ‘Dehesa y Toro’ que se está desarrollando en estos días en Táliga se ha llevado a cabo una charla-coloquio, que a su vez ha servido de homenaje a tres mayorales de la población.

La charla que ha girado sobre la importancia del toro y la dehesa, ha corrido a cargo de Santiago Malpica Castañón, Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba y Diplomado en Gestión Sanitaria por la Escuela de Ciencias de la Salud de Extremadura, además de Presidente de la Asociación Nacional de Veterinarios Especialistas Taurinos (AVET), quien ha disertado sobre qué es un dehesa y cómo evoluciona el ganado en ella, además de hacer un recorrido por cómo empezaron a formarse las ganaderías de reses bravas.

Tras la explicación del Sr. Malpica, tomó la palabra Fernando Masedo Pacheco, Gerente del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, para versar la figura de los hombres del campo bravo, habida cuenta de que el Ayuntamiento taligueño, en la persona de  Inmaculada Bonilla Martínez, su alcaldesa, tributaba un homenaje a los mayorales Domingo García, de la ganadería de José Luis Marca; Francisco Carrillo Santos, de la ganadería de los Hnos Peralta, y a su hijo Francisco, de la ganadería Los Espartales y José Luis Iniesta.

IMÁGENES DEL ACTO. FOTOS: J.A. CANTERO.

Santiago Malpica, Inmaculada Bonilla y Fernando Masedo. Santiago Malpica exponiendo sus tesis. Aspecto que presentaba la casa de la cultura taligueña.
F. Masedo, J. Domínguez, C.Píriz y G. Marín, atentos a la charla.. Otro momento de la disertación de Malpica. Los mayorales homenajeados recibiendo su galardón.