Ferrera premio a la mejor faena

Fallados los premios del Club Taurino Extremeño de Badajoz en su 51 edición

0
770

Antonio Ferrera, el toro ‘Portevelo’ de Victorino, Curro Javier y su segundo par al primer toro de Manzanares, el toreo de capote de Talavante y la espada de El Juli, son galardonados por el Club Taurino Extremeño de Badajoz. Además se fallan los premios al mejor toreo de capa y al quite más providencial.

Redacción.-

Una vez finalizada la feria taurina de San Juan empiezan a sucederse las concesiones de premio. De los más importantes que se otorgan cada año en esta ciudad son los del Club Taurino Extremeño de Badajoz, que esta ocasión alcanzan su edición número cincuenta y uno.

La relación de galardonados queda como sigue:

  • Al mejor toro, ha recaído en el astado de nombre ‘Portevelo’, herrado con el número 74, de la ganadería de Victorino Martín, y lidiado en segundo lugar el domingo 24 de junio.
  • A la mejor estocada, el galardón recae en Julián López ‘El Juli’ por la recetada a ‘Legitimado’ del hierro de Garcigrande, que le correspondió en suerte como segundo de su lote el día 25 de junio.
  • Al mejor par de banderillas, concedido a Curro Javier, por el colocado en segundo lugar en el primer toro de José María Manzanares, de nombre ‘Vampiro’ de la divisa de Zalduendo, la tarde del martes 26 de junio.
  • A la mejor faena refrendada por el estoque, que ha sido otorgado a Antonio Ferrera por la faena efectuada al toro de nombre ‘Mitayo’ de Victorino, lidiado en cuarto lugar el día 24 de junio. En este punto se hizo hincapié en destacar la gesta del torero de Villafranco del Guadiana durante toda esa jornada al encerrarse con seis astados de la divisa cacereña.

Han quedado desiertos los premios al mejor puyazo y al mejor rejoneador, este último que recibe el nombre de ‘Gregorio Moreno Pidal’.

El jurado del Club Taurino falla anualmente también otros dos premios aparte de los oficiales de la institución. Son el del trofeo al mejor toreo de capote y al quite más providencial, que otorgan las entidades privadas ANCAR y Viajes Puente Real, respectivamente.

En esta ocasión, el de capa ha recaído en Alejandro Talavante, por el recibo a ‘Proletario’ de Zalduendo en el festejo final de la feria. Y en cuanto al quite, el galardón es para Julio López, tercero de la cuadrilla de Talavante.

Finalizada la deliberación, Fernando Masedo Pacheco, presidente de la institución, se puso en contacto telefónico con Antonio Ferrera para comunicarle la concesión del premio, que agradeció emocionado.

Durante la comida que sirvió de preámbulo a la votación de los citados premios se recordó con especial cariño a Feliciano Gallego, miembro del jurado que en esos momentos luchaba por su vida en el Hospital Infanta Cristina tras sufrir un derrame cerebral el lunes 25 cuando ejercía sus labores de asesor veterinario en la plaza de toros.