Manzanares y su cuadrilla, premio Elegancia del Toreo

0
1636

José María Manzanares y su cuadrilla de lidia a pie son galardonados con el XVII Trofeo Elegancia en el Toreo que anualmente concede Felipe Benicio Albarrán Vargas-Zuñiga tras la feria taurina de San Juan.

Redacción.-

Un año más la elegancia en el toreo recibe su premio. El galardón que patrocina Felipe Benicio Albarrán Vargas-Zuñiga, y que en este 2012 alcanza su XVII Edición, ha recaído por decisión unánime en José María Manzanares y su cuadrilla de lidia a pie, integrada por Juan José Trujillo, Curro Javier y Luis Blázquez. El jurado del Trofeo Elegancia en el Toreo.

Reunido el jurado, que preside Felipe B. Albarrán, y del que forman parte Fernando Valbuena Arbaiza en calidad de secretario y los señores Jesús y Jacinto Ortiz Díaz, Juan Enrique Pérez Martín, Victoriano Méndez García, José Luis Vasconcellos e Souza de Andrade, José Enrique Moro Mediano, Juan Barco Caballero y José María Albarrán García como vocales, han decidido acordar tal elección basándose en “el saber estar y andar en la plaza por parte del matador, en la brega por la cuadrilla, por saber colocar el toro sin molestar ni quebrantar por todos ellos, y por la elegancia en la colocación de las banderillas en los dos toros del lote por parte de los miembros de la cuadrilla citados”

Al acto de elección asistió sin voz ni voto Paloma Morcillo Valle, Teniente de Alcalde-Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Badajoz.