PRÓXIMAS citas

José M. Garrido y Javier Moreno representan a la Escuela en ‘La Malagueta’

0
962

José Manuel Garrido y Javier Moreno serán los alumnos que intenten revalidar el trofeo de mejor novillero del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas de ‘La Malagueta’ que el pasado año consiguiese Tomás Campos para la Escuela T. de Badajoz.

Redacción.-

José Manuel Garrido y Javier Moreno serán los dos representantes de la Escuela Taurina de Badajoz en el VII Certamen Internacional de Escuelas Taurinas de ‘La Malagueta’ que se celebrará en el coso malacitano del 6 al 9 de agosto.

El primero en vestirse de luces será Garrido que lo hará el martes 7 con astados de Sepúlveda, y le acompañarán en el cartel alumnos de las Escuelas de Cataluña, Ronda, Málaga y Salamanca.

Un día más tarde lo hará Javier Moreno, en esta ocasión ante novillos de Esteban Isidro junto a jóvenes de las Escuelas de Aguascalientes, Málaga, Madrid, Salamanca y Algeciras.

Los tres alumnos mejor clasificados accederán a la final del día 9 en la que se lidiará ganado de Torrealta.

Hay que recordar que el pasado año el vencedor de este prestigioso certamen internacional fue Tomás Campos, con lo cual la Escuela de Badajoz defiende título.

Caballo de picar.-

En esta ocasión el Certamen presenta una novedad, amparados en el Reglamento de Escuelas Taurinas, cuyo capítulo IV, artículo 16, punto 4, contempla el uso del caballo de picar para hacer la suerte de varas, la organización ha querido incluir esta novedad con el objeto de que los alumnos se familiaricen en cómo llevar las reses al picador, que irá provisto de una puya de tentadero, así como a sacarlas del peto con vistas a su futuro paso al escalafón superior.


NOTICIAS RELACIONADAS.-

Tomás Campos vuelve a ser el mejor. Noticias, 9 de agosto de 2011.