BALANCE de la jornada

La espada sigue cruzándose en el camino de Perera

0
1372

Miguel Ángel Perera vuelve a perder los trofeos por culpa de los aceros. En esta ocasión en la plaza de Vitoria en donde tuvo que conformarse con sendas ovaciones. FESTEJO ATRASADO: El sábado en Zahinos, el local Antonio Gómez cortó un rabo.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy lunes 6 de agosto ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS.-

  • Vitoria.- Segunda de feria. Algo más de media plaza. Toros, por este orden, de Juan Pedro Domecq (manejable), Parladé (deslucido), Zalduendo (bueno) Valdefresno, (gran toro) Puerto de San Lorenzo (noble) y Los Bayones (deslucido y reservón) Rivera Ordóñez, silencio y oreja con fuerte petición de la segunda; Sebastián Castella, silencio y oreja y Miguel Ángel Perera, ovación y ovación tras aviso.

Según crónica de Íñigo Crespo para mundotoro.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en Vitoria: «Miguel Ángel Perera perdió el triunfo con la espada nuevamente. Pudo tener un trofeo del tercero, un toro de buena condición al que ha ayudado a romper hacia adelante. Labor de gran entereza del extremeño en la que a base de llevarle tapado y con precisión ha muleteado a más con un final muy abundante a base de toreo de cercanías y circulares. En último lugar se mostró firme y valiente con un toro de Los Bayones que se apagó y tendió a defenderse. Realizó Perera una faena notable, de riesgo, llegando a ser volteado sin consecuencias. Superó a su oponente en todo. Otra vez la espada lo dejó todo en ovación tras aviso.«

FESTEJO ATRASADO.-

NOVILLADA SIN PICADORES.-

  • Zahinos (Badajoz).- Sábado 4 de agosto. Novillos de Hdros. de Bernardino Píriz para Luis Manuel Terrón, oreja. Antonio Gómez, dos orejas y rabo.