BALANCE de la jornada

Perera y Talavante, oreja en sus citas. Ferrera, Juan Ángel García y Posada de Maravillas, a hombros

0
1245

Miguel Ángel Perera salva una tarde anodina en Málaga cortando una oreja. En San Sebastián, Talavante también pasea un trofeo. En cuanto a festejos menores, Antonio Ferrera triunfa como torero y ganadero en Villa de Mombeltrán. Y Juan Ángel García y Posada de Maravillas, a hombros en sus actuaciones.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, jueves 16 de agosto ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS.-

  • Málaga.- Octavo festejo de feria. Dos tercios de plaza. Toros de Alcurrucén y El Cortijillo (6º), de excelente presentación, muy en tipo, buenos en la muleta. Enrique Ponce, que reaparecía, ovación tras aviso y silencio; Salvador Vega, silencio tras dos avisos y pitos tras tres avisos y Miguel Ángel Perera, oreja tras aviso y silencio.

Según crónica de Irene Martín Moya para mundotoro.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en Málaga: «Se empleó Miguel Ángel Perera con el tercero, un animal noble. Los muletazos tuvieron profundidad y ligazón sobre ambas manos. El diestro supo entender a la perfección al toro y el estoconazo final le aseguró la oreja. El sexto fue más reservón. Pese al intento de Perera, fue muy difícil levantar el ánimo de los tendidos que le pidieron que abreviara. No acertó con la espada.»

  • San Sebastián.- Sexta de la Semana Grande, tres cuartos de entrada. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández (1º y 3º). De buen juego salvo el 4º, inutilizado para la lidia y el 2º con genio y sin clase. Juan José Padilla, oreja; Morante de la Puebla, pitos; El Juli, vuelta al ruedo; Antonio Barrera, ovación; Sebastián Castella, ovación y Alejandro Talavante, oreja tras aviso.

Según crónica de Íñigo Crespo para mundotoro.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en San Sebastián: «Alejandro Talavante firmó una gran faena al sexto donde hubo mucho temple y cadencia. Talavante mostró su personalidad y resultó un trasteo salpicado con gotas de originalidad que aporta siempre a sus actuaciones. Con un pinchazo hondo efectivo dejó en una oreja su labor.»

FESTIVALES TAURINOS.

  • Villa de Mombeltrán (Ávila).- Tres cuartos. Novillos de La Peregrina, propiedad de Antonio Ferrera, muy buenos. El 3º premiado con la vuelta al ruedo. Rafaelillo, ovación. Antonio Ferrera, dos orejas y rabo. Luis Bolívar, dos orejas; y los novilleros: Sergio Blázquez, dos orejas y Carlos Navarro, dos orejas.
  • Arroyomolinos de León (Huelva).- Media plaza. Novillos de Macandro, buenos en líneas generales. El Güejareño, silencio y silencio. Julio Benítez ‘El Cordobés’, oreja y dos orejas. Y los novilleros: Borja Jiménez, dos orejas y rabo, y Juan Ángel García, dos orejas.

NOVILLADA SIN PICADORES.

  • Pedro Bernardo (Ávila). Prácticamente lleno. Novillos de Los Blanquitos. Javier de Prado, dos orejas. Álvaro García, saludos. Posada de Maravillas, dos orejas. Pablo Mora, una oreja.