Gala del Club Taurino de Mérida

Presentación de su revista ‘Clarines de Feria’ y pregón taurino

0
995

El Club Taurino de Mérida presenta su revista ‘Clarines de Feria’ en el marco de una gala en la que se llevó a cabo el pregón taurino que anuncia sus próxima feria taurina, el cual corrió a cargo del escritor y periodista  Fernando Masedo Torres.

Redacción.-

Un año más, como viene siendo tradición en fechas previas a la feria de Mérida, el Club Taurino de la localidad extremeña presentó su revista convocando también a sus socios al pregón taurino que en esta ocasión tuvo el verbo del periodista y escritor taurino Fernando Masedo Torres.

El acto, en el se conmemoraba también el 50 aniversario de la creación de esta institución, contó con la presencia de Juan Parejo, Coordinador General de Relaciones Instituciones del Gobierno de Extremadura, que acudió en nombre del presidente autonómico que excusó asistencia. Así mismo también estuvieron presentes la Consejera de Cultura, Trinidad Nogales; y el tercer teniente de alcalde de Mérida, Fernando Molina (en representación del Ayuntamiento emeritense y del primer edil que también excusó asistencia) así como aquellos socios y aficionados taurinos que quisieron sumarse al evento. Entre ellos el ex matador de toro Hugo de Patrocinio y José María Garzón, nuevo empresario del coso emeritense.

En el curso de la gala se rindió homenaje a Manuel Moreno, a quien se le impuso la insignia de oro y se le nombró socio de honor del citado club taurino.

Seguidamente se llevó a efecto el pregón taurino que corrió a cargo de Fernando Masedo Torres, socio fundador y primer secretario de la asociación emeritense, de quien evocó los inicios, rememoró anécdotas y amigos, para finalizar versando la revista que anualmente edita el Club Taurino.

IMÁGENES DE LA VELADA. FOTOS: J.M.AMBRÓS

Blas Benítez imponen la insignia a  Manuel Moreno. Fernando Masedo Torres recogiendo un presente tras dictar su pregón. Aspecto que presentaba el salón donde se celebró el acto.
Diferentes personalidades con el ejemplar de la revista que edita el Club Taurino.