BALANCE de la jornada

Puerta grande para Perera y Talavante. Gran dimensión de los novilleros sin caballos en sus actuaciones

0
1136

Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera salen a hombros en sus comparecencias a las puertas de Madrid. Triunfos de Posada de Maravillas, Terrón, Flores, Gómez, Silva, Jesús Díez, Garrido y G. Marín en sus respectivas actuaciones en Higuera de Vargas, Puerto de Santa María, La Pueblanueva, Cenicero y Espinosa de Henares.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, sábado 1 de septiembre ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS.-

  • San Sebastián de los Reyes (Madrid).- Tercera de feria. Casi lleno. Toros de Victoriano del Río, 4º y 6º con el hierro de Toros de Cortés, de agradable presencia, con movilidad pero justos de raza y fondo. Destacó el cuarto. Complicado el quinto. Morante de la Puebla, pitos y dos orejas; El Juli, dos orejas y ovación; Miguel Ángel Perera, oreja y oreja tras dos avisos.

Según crónica de José Miguel Arruego para mundotoro.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en la plaza de San Sebastián de los Reyes: «Salió abanto y huido el tercero, de complicada y difícil brega por las oleadas en los primeros tercios. Perera lo recogió en los medios y trató de prolongar las embestidas de un toro que se movió pero le faltaron calidad y finales. Una oreja recompenso su esfuerzo. El sexto fue otro toro deslucido porque careció de raza y fondo. Perera se impuso de nuevo a base de firmeza.»

  • Alcalá de Henares (Madrid).- Toros de Garcigrande (6º como sobrero de Saboya tras correrse turno al partirse un pitón contra un burladero el tercero), de distinto juevo. Destacó el bravo tercero, que fue el mejor. El Cordobés, oreja con petición de la segunda y oreja con fuerte petición de la segunda; Sebastián Castella, oreja y oreja; y Alejandro Talavante, dos orejas y oreja.

Según crónica de los compañeros de mundotoro.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en Alcalá de Henares: «El extremeño se encontró con un bravo animal -se corrió turno tras ser devuelto en la muleta el titular después de que se partiera un pitón contra un burladero- embistió con transmisión al que llevó muy sometido enloqueciendo al público madrileño, siendo premiado con dos orejas. El sexto fue un remiendo de Saboya que se movió sin clase y no permitió el lucimiento. A pesar de ello, Talavante estuvo tesonero y logró arrancarle una oreja.»

NOVILLADA SIN PICADORES.-

  • Higuera de Vargas (Badajoz).– Novillos de Marqués de Villalba de los Llanos, buenos, el tercero premiado con vuelta al ruedo. Posada de Maravillas, dos orejas. Luis Manuel Terrón, dos orejas y dos orejas y rabo. Fernando Flores, dos orejas. Antonio Gómez, oreja. Informa, Ramiro Moreno.
  • El Puerto de Santa María (Cádiz).- Media plaza. Novillos de Hdros. de José Luis Osborne, bien presentados y de excelente juego. El cuarto premiado con la vuelta al ruedo. Miguel Ángel Silva, E.T. Badajoz, dos orejas. Jesús Nieto, E.T. Algeciras, dos orejas. David Merino, E.T. El Puerto, oreja. Pablo Mora, E.T. Moralzalzar, dos orejas y rabo. Jaime Casas, E.T. Moralzarzal, oreja.
  • La Pueblanueva (Toledo).- Novillos de José Manuel Escolar. Ernesto Rodríguez, dos orejas. Cristian Valencia, oreja. Manuel Ponce, oreja. Jesús Díez, dos orejas.
  • Cenicero (La Rioja).- Novillos de Juan Luis Fraile. José Garrido, dos vueltas al ruedo tras fuerte petición y oreja tras fuerte petición de la segunda.
  • Espinosa de Henares (Guadalajara).- Añojos de Martín Carrasco, desiguales de comportamiento, el cuarto premiado con la vuelta al ruedo. Víctor Álvarez, de Moralzarzal, silencio. Francisco del Olmo, de Madrid. oreja. Eduardo Navarro, de Albacete silencio. Ginés Marín, de Badajoz, dos orejas.