BALANCE de la jornada

Alejandro Talavante a hombros en festejo histórico. Mª Mar Santos triunfa en Argamasilla

0
1200

Alejandro Talavante abandona en hombros el coso de Valladolid en la tarde en que las cámaras de TVE volvieron a ofrecer en directo una corrida de toros para toda España. FESTEJO ATRASADO, María del Mar Santos corta cuatro orejas y un rabo en Argamasilla de Alba.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, miércoles 5 de septiembre ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS.-

  • Valladolid.- Toros de Victoriano del Río, correctamente presentados, parejos de hechuras y de juego variado. En sexto lugar se lidió un sobrero de Garcigrande. El Juli, oreja y dos orejas; José María Manzanares, ovación y oreja y Alejandro Talavante, oreja y oreja.

Según crónica de Mónica Alaejos para mundotoro.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en la plaza de toros de Valladolid y con el testigo de las cámaras de TVE en directo tras seis años de ausencia: «Una auténtica descripción de autoidentidad nos regaló Talavante frente al sobrero de Garcigrande, nos dijo quiénes somos, de dónde venimos y cuál es nuestra historia, todo eso con la muleta. Nos habló de valores con la raza y el arrojo de sobreponerse a una fea voltereta por insistir por el pitón difícil, nos habló de normas diciéndonos que hay que tomar las riendas atacándolo por el pitón derecho con paciencia y sabiendo que había toro para rato. Nos habló de cómo ser diferentes y de cómo estar orgullosos de nosotros mismos en la emoción de no saber qué pasaría en el siguiente embroque y nos habló de quiénes son los otros a base de dominio de la situación con un emocionante final por manoletinas. Raza y codicia, la del toro y la del torero.»

FESTEJO ATRASADO:

NOVILLADA MIXTA.-

  • Argamasilla de Alba (Ciudad Real).- Lunes, 3 de septiembre. Novillos de Hnos Palacios. Milagros del Perú, dos orejas. María del Mar Santos, dos orejas y rabo (y dos orejas del sobrero). Míriam García, ‘La Santiaguita’, oreja. Verónica Ruiz, ovación.

A la finalización del festejo la comisión de festejo declaró vencedora a la novillera María del Mar Santos que fue galardonado con la lidia y muerte del sobrero, al que cortó las dos orejas.