BALANCE de la jornada

Salida a hombros de Talavante, Silva y Garrido

0
1275

Tanto Alejandro Talavante en Murcia como Miguel Ángel Silva y José Garrido en Yebra y Navalcarnero, respectivamente, salen a hombros tras desorejar a toros y novillos de Zalduendo, Pérez -Tabernero y Tomás Entero.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, martes 11 de septiembre ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS.-

  • Murcia.- Tercera de feria. Dos tercios de entrada. Toros de Zalduendo, desiguales de presentación y de juego. Tres toros notables con distintos matices, 2º (bravo y encastado), 3º (con calidad aunque menos fondo) y 5º (gran toro). Morante de la Puebla, palmas y bronca; El Juli, dos orejas y vuelta al ruedo tras petición de oreja; y Alejandro Talavante, dos orejas y silencio.

Según crónica de Guillermo Lorente para mundotoro.com sobre la actuación Alejandro Talavante esta tarde en Murcia: «Alejandro Talavante mantuvo el nivel de intensidad que llevaba la tarde y cortó dos orejas del tercero. Este fue otro toro con calidad pero más justo de fondo. Hubo una primera parte muy templada, administrando muy bien los tiempos del astado. En la segunda fase también acortó terrenos el extremeño, con facilidad y variedad. Cerró la tarde un toro con genio, que tendía a pegar tornillazos al final de los muletazos. Firme Talavante en una labor sin mayores opciones de éxito.»

NOVILLADAS SIN PICADORES.-

  • Yebra (Guadalajara).- Novillos de Francisca Pérez-Tabernero. Miguel Ángel Silva, dos orejas. Jesús Martínez, oreja. Juan Manuel Hernández Maya, oreja.
  • Navalcarnero (Madrid).- Novillos de Tomás Entero. José Garrido, oreja y dos orejas. Lama de Góngora, silencio y ovación. Pablo Gallego, silencio y silencio.