Reconocimiento a sus 30 años de alternativa

‘El Soro’ recibirá el homenaje de la peña ‘Desde el Tendido’ de Zafra

0
819
'El Soro' en su plaza de Valencia. (FOTO: vlciudad.com)
'El Soro' en su plaza de Valencia. (FOTO: vlciudad.com)

El matador de toros Vicente Ruis “El Soro” será homenajeado en Zafra por los socios de la Asociación Taurina ‘Desde el Tendido’ por sus treinta años de alternativa, recibida en marzo de 1982 en Valencia.

Redacción.-

La Asociación Taurina ‘Desde el Tendido’ de Zafra homenajeará en el curso de una cena al matador de Foios, Vicente Ruiz ‘El Soro’. El evento tendrá lugar el viernes 28 de septiembre con motivo del IX Aniversario de la citada peña taurina.

Cada año esta Asociación gusta de honrar la figura de un torero que haya dejado huella entre los aficionados, y en esta ocasión han elegido a ‘El Soro’ por su trayectoria en los ruedos, que si bien se circunscribe a una docena de años en activo como matador de alternativa, su personalidad en el ruedo le hizo dejar un grato recuerdo y una huella imperecedera en la memoria de los aficionados.

Vicente, quien sufriese en 1994 una lesión en su rodilla derecha en la plaza de Montoro (Córdoba), ha vivido un auténtico calvario de operaciones. Aun así el torero valenciano alberga la idea de poder volver a vestir la taleguilla en la feria de Fallas del año próximo.