BALANCE de la jornada

Tomás Campos y Carriquiri triunfadores en Arnedo. Fernando Flores ovacionado

0
1310

Tomás Campos deja muy buenas sensaciones en el certamen Zapato de Oro y sale en hombros del Arnedo Arena tras desorejar a su lote de Carriquiri que mandó un buen encierro hasta tierras riojanas, siendo el quinto premiado con la vuelta al ruedo. Fernando Flores ovacionado en El Hoyo de Pinares.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, jueves 27 de septiembre ha sido el siguiente:

NOVILLADA CON PICADORES.-

  • Arnedo (La Rioja).- Tercera de feria. Más de media entrada. Novillos de Carriquiri, de gran juego en conjunto. El quinto premiado con la vuelta al ruedo. Javier Jiménez, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos; Tomás Campos, oreja tras aviso y oreja; Álvaro Sanlúcar, silencio tras aviso y silencio tras aviso.

Según crónica de Paco Romera sobre la actuación de Tomás Campos en el novillada de esta tarde en Arnedo: «Tomás Campos se encontró con un animal con mucha fijeza, que galopó con alegría y tuvo prontitud. Con la muleta, Campos no se acopló con el noble animal hasta en un final con dos tandas al natural que resultaron lo más importante del trasteo. Hasta ese momento, no hubo acople entre toro y torero, aunque la buena condición del novillo de Carriquiri y la faena discreta de Campos, hicieron que el novillero cortase una oreja.»

«Astifino, de menos romana, un ‘tacazo’, fue el quinto. Campos evidenció sentido del temple y con prosopopeya y enjudia llegó al tendido. Tuvo el mérito la faena de facturarse en un metro cuadrado y esa economía de terrenos subyugó al respetable. Se le notaron las ideas claras dentro de una labor más que interesante. Mató al novillo en los medios y el animal salió rodado de los vuelos.»

NOVILLADA SIN PICADORES.-

  • Hoyo de Pinares.- Novillos de Adolfo Martín, complicados en general. David González, palmas y pitos. Fernando Flores, ovación y silencio. Vicente Soler, ovación y pitos.