Festival de banderilleros en Jerez de los Cros

Plata por oro para una buena causa

0
863

Una nueva edición del festival de banderilleros extremeños tendrá lugar el próximo 27 de octubre en la plaza de toros de Jerez de los Caballeros, a partir de las 5 de la tarde, para recuadar fondos para la Asoc. Síndrome de Dowm comarca de Zafra.

 

Redacción.-

Un año más, coincidiendo con el ocaso de la temporada, los banderilleros extremeños cambiarán por un día su galón de plata por el de oro a fin de recaudar fondos para una buena causa. En esta ocasión los destinatarios de su beneficencia serán los chicos y chicas de la Asociación Síndrome de Dowm de la sede comarcal de Zafra.

El evento tendrá lugar en la plaza de toros de Jerez de los Caballeros el próximo sábado 27 de octubre, a las 5 de la tarde, en donde Miguel Murillo, Pepe Elbal, Fernando GonzálezJesús Márquez, Juan Carrasco ‘El Bache’ y Manuel Martínez ‘Lolín’ lidiarán novillos donados por las ganaderías de Dehesa de Guadarrama, La Peregrina, Hdros. de Bernardino Píriz, Guadajira, Arcadio Albarrán y Cayetano Muñoz.  Abrirá el festejo el segedano Pablo Ramos, que ha querido aportar su granito de arena, rejoneando un astado de Valdeamor. Todos ellos estarán acompañados por cuadrillas formadas por matadores y novilleros extremeños.

El precio de la entrada será de 6 € e incluirá además un número para participar en la rifa de un potro de pura raza española donado por Carlos Hernández Gañán.

Cartel del festival.