La ACT ‘Conde de la Corte’ celebra su fiesta campera

0
880

Los peñistas de Jerez de los Caballeros conmemoran su tradicional festejo campero, en el que además de buena mesa hubo toreo a cargo de los alumnos de la E.T. Badajoz Terrón, Flores y Gómez. (GALERÍA GRÁFICA EN EL INTERIOR)

 

Sandra Carbonero.-

La Asociación Cultural Taurina “Conde de la Corte” de Jerez de los Caballeros (Badajoz) celebró el pasado sábado su ya tradicional fiesta campera. La finalidad de este acontecimiento es la de pasar una jornada de convivencia entre los socios en la que disfruten de la pasión que les une, la tauromaquia.

La actividad se desarrolló en la plaza de toros de esta ciudad, en la que el tiempo no impidió que a las doce de la mañana saltaran al ruedo dos novillos de la ganadería extremeña de José Luis Iniesta. En esta ocasión, participaron los novilleros de la Escuela Taurina de Badajoz Luis Manuel Terrón y Fernando Flores, que lidiaron un astado cada uno y además dejaron que su compañero Antonio Gómez, también presente, contribuyera en la lidia. Aunque la festividad les servía de entrenamiento, dejaron buena huella los tres en el albero del coso jerezano, hasta el punto en el que los aficionados los premiaron simbólicamente con las dos orejas y rabo y le otorgaron el premio de la vuelta al ruedo al segundo novillo.

El banderillero local, Manuel Martínez ‘Lolín’ se ocupó de colocar las banderillas y Juan Carrasco de la brega. En el callejón, estuvo presente Luis Reina, que como profesor, aconsejó en todo momento a los novilleros.

La fiesta campera, que fue acompañada de un almuerzo y merienda en la que pudieron charlar con los novilleros, se prologó hasta la noche, acompañada de cante flamenco y una barra.

IMÁGENES DEL EVENTO. FOTOS: SANDRA CARBONERO.

Luis Manuel Terrón. Luis Manuel Terrón. Luis Manuel Terrón.
Luis Manuel Terrón. Luis Manuel Terrón. Los socios y socias de la Peña en el tendido.
Fernando Flores. Fernando Flores. Fernando Flores.
Luis Reina, maestro de la Escuela Taurina de Badajoz. Fernando Flores. Fernando Flores.
Antonio Gómez, al fondo Juan Carrasco. Antonio Gómez. Antonio Gómez.
Manuel Martínez, 'Lolín'.