BALANCE de la jornada

Un espectacular Ferrera en el festival de la Belmonte

0
1231

Antonio Ferrera impacta en la plaza ecuatoriana de Belmonte al indultar a ‘Sacapuyas’ en el festival de la velas en honor de la Virgen de Triana. En total cortó cuatro orejas.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy sábado 01 de diciembre ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS.-

  • Quito (Ecuador).- Plaza de toros Belmonte. Festival en honor a la Virgen de Triana. Lleno. Novillos de Huagrahuasi y Triana, el cuarto ‘Sacapuyas’, indultado. Antonio Ferrera, dos orejas y dos orejas y rabo simbólico; Matías Tejela, oreja y ovación y David Galván, oreja y oreja.

Según crónica de Belén Novoa para mundotoro.com sobre la actuación de Antonio Ferrera en el festival celebrado en Belmonte (Ecuador): «Gran noche de Antonio Ferrera, con indulto del cuarto novillo incluído, en el incomparable marco del festival taurino nocturno en la plaza Belmonte de la capital ecuatoriana. Con mayor impacto por la suspensión de la feria capitalina, el festejo a la luz de las velas compaginó éxito y emoción, ahora con un punto de reivindicación. La apertura la dio, como es habitual, un sentido paseíllo inicial con los toreros llevando en andas a la imagen de la Virgen, bajo la Salve Rociera. El festejo tuvo un claro protagonista en el ruedo: Antonio Ferrera, que paseó cuatro orejas y rabo e indultó al cuarto novillo, al que incluso picó.»

«Antonio Ferrera dio un espectáculo de altura en la Belmonte. Con el capote, con banderillas, muleta y hasta picando a su segundo logró dos lidias de gran calado. Ya desorejó a su primero tras una faena voluntariosa a la par que capaz, pero el culmen llegó en el cuarto, luego de causar un gran revuelo en los dos primeros tercios. Brindó al ganadero y empresario José Luis Cobo y brilló con su novillo ‘Sacapuyas’, al que terminó indultando.»