XXVII Semana Taurina Pacense

Momentos y sensaciones del día después

0
768

La semana taurina pacense organizada por el Club Taurino Extremeño de Badajoz arrancó con una interesante charla-coloquio en la que intervinieron Miguel Ángel Silva, José Garrido y Posada de Maravillas narrando sus vivencias del debut con picadores.

Redacción.-

Arrancó el lunes la Semana Taurina Pacense que un año más organiza el Club Taurino Extremeño de Badajoz y ya va por su XXVII edición con la presencia de los dos primeros tenientes de alcalde de la ciudad, señores Fragoso Martínez y Astorga González. El primero de ellos como alcalde en funciones desde ese mismo día. Y lo hizo con la presencia de los tres novilleros debutantes en Olivenza, que un día después narraron los momentos vividos en la novillada del día anterior.

Moderados por la periodista taurina Estefanía Zarallo, el trío de novilleros fueron desgranando sus vivencias, contando anécdotas y sensaciones. Así, Miguel Ángel Silva relató en tono jocoso que durante los siete minutos de espera hincado de rodillas en la puerta de toriles le dio tiempo de rezar: “Catorce padrenuestros y diez o doce avemarías”. Añadió el segedano que de todo lo vivido: “Me quedo con que no pude salir a hombros como era mi idea por no haber redondeado el triunfo”. Además señaló que lo mejor de la jornada habías sido: “vestirme de luces, porque fue todo un regalo después de estar unos meses antes al borde de la muerte”

José Garrido, por su parte, apuntó que: “Me quedo con haber podido cortar tres orejas, que es algo con lo que todos soñamos, además de haber podido debutar junto a mis compañeros de escuela”.

En cuanto a Posada de Maravillas, el joven dijo: “Pienso que mis faenas llegaron a los aficionados. A quienes demostré que quiero ser torero”. Además añadió: “El esfuerzo y el sacrificio de todos estos meses de entrenamiento han tenido premio. Pero a partir de ahora tengo que seguir en la misma línea porque es la única manera de ir abriéndose paso en la profesión”

A la finalización de la charla se abrió turno de coloquio en el que los aficionados presentes, en un alto porcentaje bastantes jóvenes, preguntaron a los tres intervinientes.