BALANCE de la jornada

Oreja para Perera en Valencia

0
1060

Muy serio toda la tarde, el de Puebla del Prior cortó una oreja del sexto  y fue ovacionado tras petición al acabar con el tercero que le cogió de manera fea y ante el que demostró gran firmeza.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy lunes 18 de marzo ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS.-

  • Valencia.- Décimo festejo de la Feria de Fallas. Más de tres cuartos. Toros de Jandilla. Juan José Padilla, ovación tras aviso y oreja ‘El Cid’, ovación tras aviso y ovación tras aviso; y Miguel Ángel Perera, ovación tras petición y oreja tras aviso

Según crónica de C.R.V. para mundotoro sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en Valencia: «Lo que no se vio y nos tenemos que preguntar la razón, es el fondo de la faena de Perera al burraco abierto de cara y de fuerte pecho. Toro que marcó querencia pronto y que, obligado siempre por Perera, jamás quiso entregarse. Sin importarle el viento, los dos primeros derechazos de cada serie eran por abajo, con el toro a regañadientes. Si se quedaba el torero era porque siempre se encontró o al toreo o a su muleta. Pero en cada tercer pase el toro era de trago. Con la zurda le puso el toro los pitones en el codo y llego a cogerle con el pitón derecho por dentro del chaleco en unos segundos brutales. Ni se inmutó. Tampoco mucho ni el público ni el palco. Preguntada la bruja Lola dice lo siguiente: Ochocerotesnuevedoscerotrescerocero. Uno y medio el minuto si llama desde el fijo. Servicio ofrecido por Yoloveotoito, SL.»

«Cortó una oreja Perera por una faena de duración larga a un toro hondo y serio pero de buenas hechuras y cara, noble, falto de emoción. Temple, tirar de él, ligar, darle celo a mitad de faena cuando lo perdía…Tarde de puerta grande la del extremeño.»