Ausencia en el cartel de Zafra del 23 de marzo

Comunicado de prensa de la Peña Taurina Pablo Ramos

0
759

La Peña Taurina Pablo Ramos nos remite una nota de prensa con el ruego de ser publicada. Aprovechamos para comunicar que BADAJOZ TAURINA es ajena a cualquier tipo de polémica u opinión al respecto, limitándose en este caso a servir de vehículo de expresión tanto para uno como para otros.

Peña Taurina Pablo Ramos.-

No es una novedad para todos los aficionados y profesionales del toreo que este bello mundo al que tanto amamos es también un mundo lleno de atroces injusticias. Es el caso del festival taurino que se celebrará en Zafra el próximo 23 de marzo con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Síndrome de Down de Zafra.

Como ya es conocido por todos, en este tipo de espectáculos ninguno de los profesionales que participan en él, de un modo u otro, tienen un fin lucrativo. ¡Todos torean gratis!

En esta ocasión, la encargada de organizar todo para que este festival fuera una realidad, ha sido la Peña Taurina de Zafra “Desde el Tendido”.

Al parecer, los componentes de dicha peña y algunos acoplados de última hora, no han visto oportuno que el rejoneador local Pablo Ramos tome parte en el festival del día 23.

Este hecho es algo que ha dejado boquiabiertos a todos los ciudadanos de Zafra y sus alrededores, puesto que Pablo Ramos ya ha colaborado en otras ocasiones con la Asociación Síndrome de Down toreando gratis (es el caso de Jerez de los Caballeros en la pasada temporada).

Por este motivo y conociendo las ganas y el interés mostrados por Pablo en tomar parte en el festival y colaborar con una buena causa, no podemos llegar a entender cual ha sido el motivo por el que han decidido dejarle fuera del cartel.

No es justo para la localidad de Zafra, ni para la Asociación Síndrome de Down, ni para el propio rejoneador, que se haya cometido esta desagradable injusticia. Puesto que, como motivo evidente, si Pablo Ramos hubiese formado parte de este festival, los fondos recaudados para la buena causa serían mucho mayores.

Esperamos y deseamos en nombre de todos los extremeños que esta opinión sirva de ayuda para que en futuras ocasiones no se cometan injusticias similares que afectan tanto a la fiesta como a las buenas causas de la vida.

Esta web no se hace responsable de las opiniones vertidas por personas ajenas a su equipo de redacción.