Concurrida exhibición de toreo de salón

La magia del toreo en San Francisco

0
741

La animada actividad organizada por el Club Taurino Extremeño de Badajoz tuvo un amplio seguimiento por parte de los aficionados que se dieron cita en el conocido paseo pacense.

José García.-

Marcaba el reloj la una en punto cuando los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz desplegaban sus capotes y muletas sobre las baldosas del paseo de San Francisco. Es verdad que faltaba Antonio Ferrera, que había tenido que ausentarse por una causa de fuerza mayor como era que horas más tarde habría de hacer el paseíllo en Bocairente (Valencia), pero aun con ese hándicap se puede decir que la exhibición resultó todo un éxito.

Principalmente porque fueron muchos los vecinos de Badajoz y forasteros llegados a la capital al albur de la novillada vespertina que se dieron cita en tan céntrico escenario para ver cómo los alumnos de la Escuela guiados por los consejos de Luis Reina y Luis Reinoso ‘El Cartujano’ interpretaban el toreo de salón. Para más tarde los más atrevidos emularles tomando los avíos de torear y sentir la magia en sus muñecas.

Una vez finalizada la exhibición todos aquellos niños de hasta 12 años que asistieron al evento recibieron por cortesía de la empresa Coso de Badajoz, una entrada para poder asistir a la novillada.

Quedó en el ambiente esa sensación de algo inacabado, y por ello el círculo que ayer comenzó a forjarse en San Francisco se cerrará en fecha próxima con la presencia de Antonio Ferrera como estaba anunciado, según comentaron los directivos del Club Taurino Extremeño de Badajoz al inicio. Que así sea.

IMÁGENES DE LA EXHIBICIÓN. FOTOS: GALLARDO

Dos de los alumnos más pequeños rodeados de niños. La alumna Olga Sánchez explicando a una niña como se coge el capote. Algunos espectadores quisieron probar la experiencia del toreo.