BALANCE de la jornada

Ovación a Talavante en el sexto

0
798

Talavante deja muestras de su tauromaquia más personal con el sexto de la tarde al que recibió a portagayola y que se apagó más pronto de lo debido. Al tercero nada le pudo hacer. (GALERÍA GRÁFICA EN EL INTERIOR)

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy lunes 15 de abril ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS.-

  • Sevilla (Real Maestranza).- Lleno. Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados y de juego desigual. Morante de la Puebla, ovación tras petición y ovación. Sebastián Castella, ovación y ovación tras aviso. Alejandro Talavante, silencio y ovación tras aviso. Parte médico de Alejandro Talavante: El diestro pacense Alejandro Talavante fue atendido en la enfermería de una herida incisa en dorso de mano izquierda producida por el estoque que interesa a planos superficiales, comprobándose integridad de tendones extensores. Sutura bajo anestesia local

Según crónica de Manuel Viera para SEVILLA TAURINA sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en La Maestranza: «Aunque su toreo está repleto de virtudes y sus formas pueden ser muy bellas, una cierta propensión hacia fuera resta a veces grandeza y hondura al toreo de Talavante. Le sucedió con el sexto, un toro con buen son al que le falló el fondo. Tras recibirlo a portagayola, el extremeño aprovechó las sutiles embestidas para dotar a la faena del enfoque expresivo del natural, sin aposturas, trascendente y dispuesto. Intercaló la derecha y la izquierda en un trasteo de notables muletazos que no llegó a coger altura al apagarse la acometida del animal. Ajustadas bernardinas en un arrimón final no resuelto con la espada. Con el inválido tercero poco más que voluntad.»

TALAVANTE EN SEVILLA. FOTOS: LOPEZ-MATITO

Alejandro Talavante. Alejandro Talavante. Alejandro Talavante.
Alejandro Talavante. Alejandro Talavante. Alejandro Talavante.