BALANCE de la jornada

Golpe de autoridad de Ferrera en Las Ventas

0
865

La madurez del torero de Villafranco se hace patente en la faena al cuarto, un toro imposible al que a base de temple y tesón terminó por meter en su muleta y le cortó una oreja de mucho peso. (GALERÍA GRÁFICA EN EL INTERIOR)

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy miércoles 1 de mayo ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS.-

  • Madrid (Las Ventas).- Corrida Goyesca del 2 de Mayo. Más de un tercio de plaza. Toros de Lozano Hermanos (1º, 5 y 6º) y El Cortijillo, muy desiguales de hechuras y tipología y de distinto comportamiento. Destacaron el pastueño segundo, así como el cuarto que sacó fondo, y el encastado sexto. Antonio Ferrera, silencio y oreja; Morenito de Aranda, oreja y silencio tras aviso, y Alberto Aguilar, ovación tras aviso y oreja tras aviso.

Según crónica de José Manuel Arruego para mundotoro.com sobre la actuación de Antonio Ferrera esta tarde en Las Ventas: «El cuarto resultó áspero y reservón en los primeros tercios pero rompió en la muleta y enseñó un fondo inimaginable gracias al aplomo y la sinceridad con que se aplicó Ferrera, que primero se dobló por bajo con torería en el inicio de faena para después aguantar titubeos del animal en el embroque y acabar tirando de su embestida con pulso y aplomo. La faena explotó en una gran serie al natural – hubo un muletazo interminable – y prosiguió con idéntico nivel cuando se desprendió de la ayuda y empujó para delante la embestida por los dos pitones con autoridad y mando. Una obra emotiva y emocionante para la que de manera sorprendente sólo se demandó una oreja.»

«Antes despachó un primero, cornidelantero, estrecho de sienes y justo de canal, que salió suelto en los dos puyazos y manseó sin disimulo el resto de la faena, fugándose a tablas, dándose la vuelta al revés y pegando tornillazos cada vez que Ferrera trató de someter su descompuesta acometida. El extremeño lo movió con habilidad en una lidia de torero puesto, incluso le ligó una tanda de mérito en chiqueros.»

FERRERA EN LA GOYESCA. FOTOS: JUAN PELEGRÍN/LAS-VENTAS.COM

Antonio Ferrera. Antonio Ferrera. Antonio Ferrera.
Antonio Ferrera. Antonio Ferrera. Antonio Ferrera.
Antonio Ferrera.