Carmen Arrobas pregonó la feria

Los carteles de San Juan a escena

0
1323

Los carteles de la feria pacense ven la luz en un acto conjunto con la presentación de ECUEXTRE 2013. Ferrera, Juli, Manzanares, Morante, Perera, Talavante, Campos, Garrido, Posada de Maravillas y los rejoneadores Cartagena, Ventura y Moura, harán el paseíllo en Badajoz.

Antonio Girol.-

La terraza del Teatro López de Ayala ha servido de escenario para la presentación conjunta del cartel de la feria taurina de San Juan 2013 y de la próxima feria del caballo y el toro (ECUEXTRE)

En un acto presidido conjuntamente por José Antonio Monago, presidente del Gobierno Extremeño y Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz se han dado a conocer los pormenores de la V edición de ECUEXTRE junto a los nombres de los espadas y rejoneadores que conforman las combinaciones del abono sanjuanero.

En lo que respecta a la feria del caballo y el toro en esta ocasión destaca la presencia de la Fundación Real Escuela  de Arte Ecuextre de Jerez de la Frontera, que en su 40 aniversario, actuará por primera vez en Badajoz. Además de la novedad del trofeo ibérico de salto. Además de una muestra sobre la vida taurina de Julián López ‘El Juli’ y las tertulias taurinas que moderará el crítico taurino Manolo Molés.

Carmen Arrobas pregonando la feria. (FOTO: AJG)

Además de la presentación de ambas ferias el evento ha sido el marco  elegido para pregonar los festejos taurinos. Cuya lectura  ha corrido a cargo de la veterinaria Carmen Arrobas, a su vez autora de la pintura que adorna el cartel taurino.  La joven pacense desde la humildad que le caracteriza ha pregonado la feria narrando su experiencia como aficionada a la par que haciendo una defensa enconada del toro bravo desde su óptica profesional. En el epílogo de su parlamento tuvo unas sentidas palabras de recuerdo hacia su compañero Feliciano Gallego, tristemente fallecido la pasada feria de San Juan en acto de servicio mientras auxiliaba en labores veterinarias en el palco la tarde del 25 de junio de 2012.

Una vez terminados los discursos se dio paso al descubrimiento del cartel que mostraba las siguientes combinaciones.

Cartel de la feria taurina 2013

Sábado, 22 de junio. Corrida de rejones. Toros de Luis Terrón para Andy Cartagena, Diego Ventura y Miguel Moura.

Domingo, 23 de junio. Novillada con picadores. Utreros de Jandilla para Tomás Campos, José Garrido y Posada de Maravillas.

Lunes, 24 de junio. Festividad de San Juan. Toros de Garcigrande para Antonio Ferrera, Julián López ‘El Juli’ y José María Manzanares.

Martes, 25 de junio. Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Todos los festejos darán comienzo a las 7.30 de la tarde. La renovación de antiguos abonados será entre los días 10,11 y 12 de junio en horario de 11 a 2 de la mañana y de 6,30 a 9,30 de la noche.  Aquellos aficionados que quieran hacerse abonados podrán hacerlo los días 13 y 14. Y las entradas sueltas se pondrán a la venta a partir del sábado 15 de junio en idéntico horario.

En cuanto a los precios existen precios reducidos para jubilados, jóvenes hasta 18 años y parados en el tendido 8, desde 14 euros para la novillada como entrada más barata a los 26 de las corridas de lidia a pie como la más cara.  Los abonos oscilan entre 80 y 88 euros.

En lo que respecta al resto de localidades su costo oscila entre los 100 euros de una barrera en sombra a los 32 la más barata en sol, en lo que a corridas de toros se refiere. La de rejones y la novillada tienen precios diferentes.  Y tratándose de abonos el más caro sería de 308 euros en barrera de sombra y el más económico 160 en sol. Precios de la localidades y abonos