Presentación del cartel de su feria

Cabeza la Vaca apuesta por una novillada con picadores

0
888

Con la presencia de los tres novilleros tuvo lugar la presentación de un cartel que ha levantado gran expectación entre la afición cabezalavaqueña como quedó demostrado en el acto que organizó la empresa Taurina de Buendía.

Antonio Girol.-

Con gran éxito de público se celebró el acto de presentación del cartel taurino de las ferias y fiestas de San Benito Abad. El evento, que tuvo lugar en el salón anexo al Café Bar Taurino José María, estuvo marcado por la presencia de Tomás Campos, Posada de Maravillas y Lama de Góngora; los tres novilleros que actuarán en el coso de Cabeza la Vaca el próximo sábado 13 de julio a las 19.30 horas.

 

Junto a ellos en la tribuna de oradores se encontraba también Jorge Buendía, empresario de la plaza extremeña, que por tercer año consecutivo organizará el festejo mayor de las fiestas patronales de esta localidad.

Una vez hechas las presentaciones de rigor se proyectó un video con imágenes de los novillos de Buenavista reseñados para la ocasión, así como de faenas de los tres actuantes en distintas comparecencias de esta temporada.

Tras el visionado de las imágenes el empresario Jorge Buendía se dirigió a los presentes para explicar los motivos que le habían llevado a tomar la decisión de montar una novillada con picadores a diferencia de las corridas que organizó en sus dos años anteriores. Así dijo que: “por desgracia hoy día se dan cada vez menos novilladas de este tipo principalmente porque no todas la aficiones responden luego yendo a la plaza, de ahí que estén quedando localizadas para plazas de primera o para sitios con aficiones con mucha solera como por ejemplo Cabeza la Vaca donde he comprobado durante los dos años que llevo organizando la feria que es un pueblo con una afición muy aquilatada”. Además comentó que “es el momento de apostar por la cantera sobre todo dada la baraja de novilleros con la que actualmente cuenta la provincia de Badajoz Asimismo lamentó no poder contar más que con tres espadas dado el gran momento que existe en el escalafón y el importante número de novilleros extremeños. Y agregó que había abierto el cartel a un novillero sevillano: “dada la cercanía tanto geográfica como cultural y taurina de Cabeza la Vaca con la provincia vecina”.


«…los precios de las entradas oscilen entre los 15 euros del tendido de sol y los 25 euros en sombra junto con uno especial para jubilados de 12 y 23 euros respectivamente…»


En lo que respecta a los números dijo: “junto con el Ayuntamiento hemos hecho un esfuerzo considerable para abaratar al máximo el festejo a fin de conseguir que dada la situación económica todos puedan ir a los toros. De ahí que los precios de las entradas oscilen entre los 15 euros del tendido de sol y los 25 euros en sombra junto con uno especial para jubilados de 12 y 23 euros respectivamente dependiendo de si es en un tendido u otro”

Por su parte los tres novilleros coincidieron en destacar la ilusión que les hacía vestirse de luces en un pueblo con tanta tradición taurina y agradecieron que tanto el Ayuntamiento – que estaba representado en el acto con el equipo de gobierno – como la empresa apostasen por un festejo con caballos dado lo difícil que les resulta sumar contratos. Asimismo se mostraron sorprendidos de la acogida que había tenido el evento al comprobar cómo el salón estaba abarrotado de un público que al término del mismo se acercó a saludarles y desearles suerte en sus próximas comparecencias en los ruedos.

IMÁGENES DEL ACTO. FOTOS: JEMARSAN

Tomás Campos Posada de Maravillas. Lama de Góngora.
Cartel de la novillada.