Amplio abanico de actividades para Ecuextre

0
827

Un año más la organización ha diseñado un programa de actividades cargado de interés en el que se sucederán tertulias, homenajes, clases magistrales y tentaderos. (PROGRAMA COMPLETO EN EL INTERIOR)

Redacción.-

El próximo jueves a las 12 de la mañana se dará pistoletazo a una nueva edición de ECUEXTRE con la inauguración oficial en el Salón Portalegre de IFEBA. Un año más la organización propone una amplia gama de actividades en un intento de ofrecer respuesta a las demandas de los sectores implicados. Así cada día en horario diurno de 11 a 9 de la noche se podrá visionar la gran exposición monográfica ‘Julian López El Juli. 15 años de alternativa’ que recoge la carrera del torero madrileño, al que en la jornada inaugural se le tributará un homenaje.

Ese mismo día a las ocho y media de la tarde Estefanía Zarallo dictará el VI Pregón Taurino ‘Ciudad de Badajoz’ que organiza el Club Taurino Extremeño

En lo que respecta a las actividades de tentadero, éstas darán comienzo a las once y media y las cinco y media respectivamente. El primer turno le tocará a los alumnos de la Escuela de la Fundación de ‘El Juli’. Y como colofón el propio Julián impartirá una clase magistral a partir de las siete de la tarde.

Viernes.-

El viernes será el turno para la presentación del II Ciclo de Novilladas del Patronato de Tauromaquia y Canal Extremadura con la presencia del padrino de certamen Antonio Ferrera quien a las doce impartirá una clase magistral y a las una y media participará junto a Rafael Cué y Juan José Padilla en una tertulia moderada por Manolo Molés.

La tarde está reservada para que se haga entrega de los premios que el diario HOY otorga a los triunfadores de las pasadas ferias de Badajoz y Plasencia, que recayeron en las figuras de Antonio Ferrera y Alejandro Talavante, respectivamente.

Este día les tocará el turno de tentaderos a los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz a partir de las cinco y media. Además a las seis será Alejandro Talavante quien imparta una clase magistral y a las siete y media habrá un nuevo tentadero impartido en este caso por el Club de Aficionados Prácticos dirigido por Santiago Ambel Posada e Ignacio Moreno de Terry.

Sábado.-

Al día siguiente una nueva sesión de tertulias taurinas dará comienzo a partir del medio día, en esta ocasión dirigidas por Enrique Romero en la que se homenajeará a Diego Ventura.

Además, los ganaderos Carlos Núñez, Borja Domecq y Fermín Bohórquez ofrecerán una charla coloquio.

En cuanto a las actividades taurinas propiamente dichas el turno de las clases magistrales correrá a cargo de Miguel Ángel Perera y los tentaderos corresponderán a la Escuela de Badajoz, por la mañana y la de Vilafranca de Xira por la tarde.

Domingo.-

El punto y final llegará el domingo y arrancará con el encuentro de Peñas Taurinas y Unión de Federaciones Taurinas de España. A las doce se hará entrega de un reconocimiento a los distintos jurados taurinos de la ciudad de Badajoz que a partir del miércoles volverán a tener protagonismo eligiendo a los triunfadores de la feria taurina.

En la plaza portátil tentarán los alumnos de la Escuela de Badajoz y por la tarde habrá una exhibición de recortes a cargo del grupo ‘Arte y Raza’ con vacas de ‘Los Espartales’, que junto a las de Zalduendo y Torregrande serán las ganaderías que aporten sus vacas para los tentaderos.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Ecuextre 2013
Ecuextre 2013
Ecuextre 2013