Talavante y Roberto Gómez triunfan en Caja Badajoz

0
1111

La cercanía, afabilidad y sencillez que demostraron en el primer mano a mano organizado por Caja Badajoz motivó que el evento fuese todo un éxito y sirviese de celofán a las exposiciones taurinas inauguradas en la nueva sede de la entidad.

Antonio Girol.-

Ha querido Caja Badajoz sumarse con fuerza a las distintas muestras de oferta cultural taurina que jalonan los días previos a San Juan. Y lo ha hecho con un abanico de actividades que esta tarde noche eran inauguradas en el novísimo edificio que la entidad tiene a orillas del Guadiana.  Exposiciones de dos de los más importantes fotógrafos de esta ciudad como son Manuel Cáceres y nuestro compañero José María Ballester, además de la obra pictórica de Ignacio Rodríguez. A la que había que sumar la colección de carteles y demás recuerdos taurinos que Joaquín Carballo Díaz fue recopilando a lo largo de su vida. Todo ello aderezadopor pinceladas de arte donadas para la ocasión por el Club Taurino Extremeño de Badajoz.

Aparte de la exposición han querido añadir un plus más de calidad con un interesante mano a mano entre dos extremeños de pro como son el matador pacense Alejandro Talavante y el periodista deportivo trujillano Roberto Gómez. Moderados por Fernando Valbuena Arbaiza ambos dialogaron sobre sus respectivas aficiones en una charla entretenida y dinámica en la que se demostró la gran sintonía que existe entre ellos.

Así, Roberto Gómez  dijo ser un ferviente admirador de Talavante hasta el punto de pedirle en alguna ocasión que adapte sus comparecencias en los ruedos con fechas que no coincidan con grandes eventos deportivos para así poder ir a verle a la plaza. Y narró la peripecia que llevó a cabo el día de la última puerta grande en Madrid por coincidir con la final de Champions.

Talavante abrió su turno de intervenciones comentando que cada día se sentía más orgulloso de la decisión que tomó con 12 años de cambiar el balón por una muleta y una espada. Al hilo del fútbol dijo que poco a poco ha ido perdiendo la ilusión  por el deporte rey tal vez por el exceso de oferta que existe hoy día.  De ahí que su apuesta para el tema taurino televisivo sea emitir solo aquellas corridas justas y necesarias a fin de no saturar al aficionado. Talavante en un momento de la charla. (FOTO: José García)

Sin dejar el tema futbolístico Roberto Gómez narró que Del Bosque siente gran admiración por Talavante, y muy especialmente el hijo del seleccionador que tiene como una de sus prendas favoritas un capote que le regaló el diestro pacense.  Al hilo de este tema confesó que el seleccionador nacional, no siendo muy aficionado, sin embargo sí le pregunta por Alejandro muy a menudo sobre todo cuando éste está en América.

En ese momento se proyectó un video con imágenes de Del Bosque y Sergio Ramos que quisieron sumarse al acto desde Brasil, en donde están disputando la Confecup, felicitando al diestro badajocense.

Alejandro Talavante emocionado habló de su amistad con el central español que se remontaba a su época de novillero cuando vivía en Sevilla con Antonio Corbacho y el camero aún no había debutado en el equipo hispalense.  Confesó que Ramos se había puesto en más de una ocasión delante de un toro y que le había sorprendido la determinación, valor y arrojo que demostraba en esas ocasiones.

A la finalización se abrió un turno de preguntas y tanto uno como el otro respondieron a las cuestiones que les fueron suscitadas por el público asistente. De ese modo se habló del futuro mano a mano con Morante en Mérida o de su último triunfo en Madrid y la apoteósica salida a hombros, entre otras cuestiones.

IMÁGENES DEL ACTO. FOTOS: JOSÉ GARCÍA

Fernando Valbuena presentando el acto. Los dos protagonistas mano a mano con Fernando Valbuena. Alejandro Talavante narrando sus experiencias.
El periodista Roberto Gómez dirigiéndose a los presentes. Talavante respondiendo a las preguntas del público.